Huixtla.- Aún cuando apenas se han registrado dos aguaceros en esta población, el arroyo “El Cuzco”, que fue embovedado en algunos tramos, provocó el hundimiento de calles y hay temor que colapse el mercado municipal “Miguel Hidalgo” en Huixtla que fue construido sobre ese afluente, señalaron locatarios.
Adolfo Méndez González, Josefina Martínez Solórzano y Cayetano Vicente López, manifestaron que hay temor de daños mayores, toda vez que por falta de mantenimiento el embovedado sufrió severos daños y prueba de ello son los hundimientos tanto en algunas partes del mercado como en las calles.
En esas condiciones también se encuentra le escuela “Huixtla” que fue eliminada de la lista de refugios temporales que tenía Protección Civil en caso de contingencia, toda vez que esta construida en el arroyo antes mencionado.
El hundimiento de la calle Rodulfo Figueroa Oriente y Avenida Abasolo provocó que permanezca cerrada a la circulación, ya que el desgajamiento del pavimento es de por lo menos tres metros por todo lo ancho de la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario