BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 25 de marzo de 2009

OPERATIVO MOCHILA PARA INHIBIR DELITOS EN ESCUELAS DE COMALTITLÀN.

Villa Comaltitlán.- A fin de inhibir el delito fue puesto en marcha el programa “Escuela Segura”, con el desarrollo de operativo mochila en diversas instituciones educativas, informó el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), Gabriel de Jesús García Vázquez.
Destacó que en su primera fase el programa se llevó a cabo en las escuelas Secundaria del Estado “Rosario Castellanos Figueroa” y Preparatoria “Ángel Albino Corzo”, con la presencia de maestros, directivos y representantes de padres de familia.

Mencionó que este operativo tiene la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad física de los alumnos, ya que a través de esa labor se busca prevenir el consumo de drogas y la portación de armas ilícitas que puedan ocasionar daños tanto al que las lleve como a sus compañeros de estudios.
Dijo García Vázquez que en las reuniones del COMSEP, de manera constante, se ha pedido por parte de padres de familia que se implementen esos operativos para inhibir el posible tráfico de drogas que pudieran presentarse en las escuelas de estos niveles educativos.

Detalló que por ello se han atendido este tipo de sugerencias que garanticen que los alumnos no incurran en la comisión de hechos delictuosos, por lo que consideró que esos operativos han sido calificados como positivos por parte de maestros y padres de familia.

Con estas acciones, indicó, se reduce el riesgo de que los estudiantes pudieran estar expuesto a las drogas que en la actualidad se han convertido en un problema de proporciones enormes e indicó que los operativos mochila son sorpresivos y al menos en esas dos instituciones el saldo fue blanco.(RHG)

1 comentario:

  1. dejen de andar con mamadas putos ya cuandoconsumen la droga ustedes ni en cuenta

    ResponderEliminar

SEGUIDORES