BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 23 de marzo de 2009

CELEBRA COAPATAP DIA MUNDIAL DEL AGUA

Con la finalidad de acercar los servicios que presta este Ayuntamiento a la población contribuyente, el alcalde Ezequiel Orduña Morga inauguró la cuarta sucursal de cobro del COAPATAP, la que se ubica en la 13av. Sur, diagonal con 6ª. Oriente, en donde se dará atención personalizada a más de 5 mil usuarios de esta zona de la ciudad.

Acompañado por el cuerpo edilicio, el mandatario local puso en marcha estas nuevas instalaciones y al hacer uso de la palabra dijo, que gracias a las sucursales ubicadas en distintos puntos del municipio, se ha logrado aumentar el número de personas que pagan su recibo de agua, prueba de ello es que al inicio de la administración solo pagaban 16 mil usuarios y hoy en día más de 30 mil usuarios pagan su cuota puntualmente.

Asimismo se dio a conocer, que en el mes de mayo será inaugurada la sucursal número 5, que estará ubicada en la 14ª. Sur y Central Poniente, además de que finales del mes de julio se dará apertura a otra oficina recaudadora en la colonia Indeco-Cebadilla, y además el alcalde tapachulteco dio instrucciones para que se contemple un modulo de cobro en el fraccionamiento Bonanza.

Por otro lado, el presidente Orduña Morga comentó que ya se iniciaron los trabajos de construcción del colector de aguas negras en la zona poniente, el cual comprenderá desde la colonia Los Ángeles hasta la comunidad de Río Florido, la que culminará con una planta de tratamiento que purificará el agua y podrá ser utilizada para riego o devuelta al río con las normas ecológicas necesarias.

Con esta obra, explicó el edil, se podrá evitar la contaminación del río Coatán; el Ayuntamiento de Tapachula tendrá una participación financiera de 6 millones de pesos, recursos que tuvieron a bien aprobar por unanimidad los regidores de las distintas bancadas que integran el Cabildo de Tapachula.

Conmemoran el Día Mundial del Agua

El COAPATAP arrancó la Semana Cultural del Agua con el lema “Compartiendo el agua, compartiendo oportunidades”, misma que inició con un gallo motorizado y la participación de escuelas del nivel medio superior de Tapachula, entre ellos la Universidad Salazar Narváez, UVG, Colegio Miguel Hidalgo y Preparatoria 1, quienes visitaron la Planta Potabilizadora y de Tratamiento de Aguas Residuales, donde los estudiantes pudieron conocer su funcionamiento.

En ese sentido, José Alfredo Águila Beristain explicó, que dentro de las actividades a realizarse, destacan conferencias magistrales, visitas guiadas, cine del agua, que comprenderán desde este lunes 23 hasta el viernes 27 de marzo.

2 comentarios:

  1. benito camela ruiz escobar vidal elorza caceres paskacio moreno arriaga25 de enero de 2010, 18:02

    noooo ncuentro mi tarea djen d poner pndaj.................. :) stmosss prdiendo el pinx tiempo
    y los d coapatap ni sus lucesssss pura mamada atte. BENITOCAMELA

    mi profe de leslei de kimik m va a reprobar estudio en la super escuela matias de cordova fedral 2 de tapachula la directora es reina vidal bello alias robotina y la sub es lilia alias la ??????????

    ResponderEliminar
  2. kiyono paz lopez armento alvarado bustamante alamilla a la tuya ala de tu papa iii asiiiiiiiiiii25 de enero de 2010, 18:10

    ola soi jose rikardo hugo king elorza caceres jimenez castillo..........................................................

    miren hijos de ................. su mami no encuentro suuuuuu pinx pag djen de poner mamdssssssss i pongan compu en mi escuela y una cafeteria mmmm tmb una albrk seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee i pinxe prsidnt felip kldron tdo pelon junto cn el borraxo de juan sabinessssssssssss debrian hacer otro parq de 3000000000 del visntenario i un cineauto pa entrar a follear mas seg......... no q los motheles estan carossssss de 5 pesoossssssss ay q pajear

    un saludo al chikilin del osito gomo maleher
    saludo tambien a tda la banda de la fedral 2 de tapachula ami profe leslie la amo pinx perraaaaaaaaaaaaaaaaaa m 8 en conducta i hate

    ResponderEliminar

SEGUIDORES