BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 3 de marzo de 2009

PIDEN INVESTIGUEN AL DIRECTOR OPERATIVO DE LA SSPM POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN TAPACHULA.

Por tercera ocasión y de forma anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de este municipio denunciaron por medio de un panfleto al Director operativo, José Manuel Cinta Solís, por presuntos actos de corrupción al encubrir a malos elementos
Las copias del documento, de la cual se logró conservar una, fueron pegadas en puestos, paredes y lugares visibles en la ciudad; de donde instantáneamente se desprendieron.

El oficio escrito a máquina, va dirigido al General de la 36ª Zona Militar, José Cornelio del Salvador Macías Cabrera y asimismo se dirige una copia al Presidente de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); a todos se les pide su intervención.

La denuncia informa sobre un robo cometido el pasado 20 de febrero, presuntamente por los uniformados de las unidades “unidades 280 y 270, encabezados por Jorge Luís Escobar Contreras, Pedro Arnoldo Juárez Citalán, Arturo Ruíz Flores”

Asegura que el hecho se dio “en la 12 avenida norte y 13 calle poniente donde el botín fue de 4 mil 700 más un celular, y el agraviado se presento al cuartel de la SSPM a denunciar el robo; sin embargo no sucedió nada”

Y es que a pesar de haber reconocido a sus agresores, el oficio cuestiona que estos no fueron cesados debido a que “José Manuel Cinta Solís alias EL TIGRE intervino por ello”.

“Todo parecía ir bien porque los iban a cesar, pero metió las manos por ellos el famoso tigre, porque de todos los robos este recibe dinero. Cinta es un corrupto que está metido en cosas malas que dañan a la corporación”, se describe.

El documento asegura que “Jorge Luís Escobar Contreras, ya fue corrido de la policía por robarles una cartera a un militar, quién lo reconoció plenamente”.

Indica que fue este mismo elemento quién destruyo la patrulla Dakota 278 adquirida con recursos del SUBSEMUN, después de chocarla cuando manejaba en estado de ebriedad; sin embargo tampoco sucedió nada.

Finalmente exige se inicie una Averiguación Previa en contra del Director Operativo, José Manuel Cinta Solís; denunciado de forma anónima por sus elementos en tres ocasiones. (BAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES