BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 23 de marzo de 2009

EMITEN RECOMENDACIONES PARA EVITAR QUEMADURAS POR SOL EN ESTAS VACACIONES

Tapachula.- “Debido a que el periodo vacacional ya está próximo, con seguridad ha pasado por tu mente depilar el área del bikini para lucir espectacular en la playa o para sentirte más cómoda en las actividades diarias”, señaló la doctora Luz María Bravo Marín, Ginecóloga y Sexóloga.

Manifestó que no obstante, a pesar de que esta práctica parece estar ganando popularidad entre las mujeres jóvenes en el país, consideró que es necesario que conozcan los “pros y contras” que trae consigo la eliminación del vello púbico.

“Existen diversas teorías acerca de las funciones que el vello púbico desempeña en nuestro cuerpo. En primer lugar protege los delicados tejidos de la vulva de un golpe o de alguna infección, pues evita que entren en las mucosas pequeños cuerpos extraños y perjudiciales para la salud; además, mantiene la temperatura de la zona genital y cumple, también, con la función de guardar el olor de la mujer”.

Destacó que “la tendencia a lucir el área genital libre de vellos va en aumento y muchas mujeres aseguran sentirse más frescas y limpias, ya que los fluidos naturales que se producen durante el día pueden acumularse en el vello. Un claro ejemplo de esto se experimenta en el periodo menstrual”.

Por otra parte, señaló, la tendencia en cuanto a moda se refiere, marca utilizar trajes de baño diminutos, es decir, mientras más piel se vea, más sexy se luce.

Dijo que otro grupo de mujeres afirman que esta práctica es un incentivo en la relación sexual, pues rompe con la monotonía dando un toque de sensualidad en los encuentros íntimos.
Más adelante la ginecóloga y sexóloga Luz María Bravo Marín manifestó que la principal función del vello púbico es la de proteger la piel del área genital y asegura que al eliminarlo se favorece la inflamación e infección de la piel de esa zona. Por ello, recomienda echar mano de un shampoo de higiene íntima externa elaborado a base de ácido láctico y lactoserum como Lactacyd, el cual hidrata y mantiene el equilibrio natural de la piel, pues está elaborado con ingredientes de origen natural extraídos de la leche, con el objetivo de crear una barrera protectora y una sensación de bienestar en el área genital.

Otro punto a resaltar es que después de afeitar o depilar el vello púbico se presentan infecciones, debido a que algunos folículos pilosos se inflaman y son más sensibles. También, los productos y herramientas que se utilizan para realizar esta tarea, suelen ser muy agresivos para la piel de esta parte del cuerpo, lo que provoca, también, irritación en el área genital.

Bravo Marín dijo que una vez que se conocen las ventajas y desventajas de erradicar el vello púbico, la decisión de eliminarlo o no dependerá de cada uno de los gustos y necesidades, pues existen mujeres que lo relacionan, al igual que el que cubre las axilas o las piernas, con la falta de higiene y descuido. Algunas otras sólo lo recortan o lo quitan de las partes muy visibles.

“Independientemente de cuál sea tu decisión no debes olvidar que la higiene íntima es fundamental para mantener la salud del área genital”, concluyó.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES