BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 11 de marzo de 2009

LAS TEMPERATURAS EN CHIAPAS LLEGARAN A LOS 40 GRADOS: CONAGUA

TAPACHULA.- Las temperaturas en algunos municipios de Chiapas llegaran a los 40 grados centígrados y muy probablemente podrían superar la estimación debido a que en comparación al año pasado estas alcanzaron los 42 grados centígrados.

Las oficinas de monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en este municipio indican de acuerdo a sus registrado, que también las bajas temperaturas por las madrugadas continuaran.

“Van a oscilar entre los 34 y 40 grados, hemos obtenido una temperatura muy elevada en días pasados de 37.2 grados centígrados; la más alta en últimas fechas del mes de marzo”, afirmo el encargado del Observatorio de Superficie, Rodolfo Alberto Hernández Caballero.

El comportamiento meteorológico de acuerdo con el encargado de las oficinas de la CONAGUA en el sureste, se debe al arribo en los próximos días de una alta presión.
Las altas temperaturas estarán acompañadas de vientos sostenidos y rachas que podrán alcanzar los 30 kilómetros por hora.

Por lo que el Observatorio de Superficie continúa con su llamado para no provocar las quemas de terrenos baldíos, de siembra y pastizales; ya que ello eleva más el calor.

“Evitemos los incendios porque cuando se presentan los fuertes vientos eso produce que el fuego se propague más y no se puedan controlar”, agregó.

En cuanto a las lluvias el especialista manifestó que por lo pronto estas no se presentarán para la región en los próximos días.(BAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES