BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 27 de marzo de 2009

CONCLUYE CON ÈXITO LA GIRA EN CHIPAS, LA OBRA "EL TIEMPO VUELA."

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Tras el éxito obtenido por la presentación del monólogo temático “El Tiempo Vuela”, en los municipios de Tapachula, Comitán y Tuxtla Gutiérrez, la Senadora María Elena Orantes, afirmó que el compromiso para hacer conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar la salud es mayor, porque con un diagnóstico a tiempo pueden salvarse cientos de vidas de mujeres productivas en Chiapas.
Al concluir la gira de trabajo por estos tres municipios, se realizó un balance de las personas que asistieron a las presentaciones estimándose que se contó con una audiencia de 6 mil personas, que a su vez compartirán la información sobre el cáncer de mama, mensaje central de esta puesta en escena que nos muestra los problemas a que se enfrenta una familia cuando la madre es diagnosticada con ese mal, todo ello desde la perspectiva del hombre, el compañero, el esposo.

En su mensaje final en el teatro Emilio Rabaza de Tuxtla Gutiérrez, Orantes López, agradeció al gobernador Juan Sabines, los esfuerzos que en materia de salud realiza en beneficio de las mujeres de Chiapas. “Todos, desde la trinchera en que nos encontremos, debemos ayudarlas, apoyarlas y decirles que no están solas, porque nos tienen a nosotros, que día con día trabajamos para hacerles la vida menos difícil”, apuntó.

Por su parte el actor Ernesto Laguardia y el productor Gerardo Quiroz, coincidieron en señalar que es un grave error que los hombres por asumir una actitud machista no permitan a las mujeres asistir al médico y mucho menos que las revisen. Por falta de prevención se rompe una familia, entre los mitos y los celos, más de 12 mujeres mueren a diario tan solo por cáncer de mama. “Los hombres también tenemos nuestra parte de culpa y responsabilidad ante la enfermedad del cáncer”, reconocieron.

Al finalizar la presentación de El Tiempo Vuela, una historia verdadera, cruda y divertida en momentos, Orantes López, agradeció a la Red de Mujeres por Ti, A.C. Asimismo dio a conocer que la lucha contra el cáncer continúa, y están preparando desde el Senado de la República una campaña que denominarán “Tócala, que el Tiempo Vuela”, que busca orientar a los hombres sobre el cuidado de su pareja y madre de familia; toda vez que ella representa el cimiento de la familia y la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES