BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 29 de marzo de 2009

REHABILITAN ESPACIOS PUBLICOS EN PALENQUE CHIAPAS

Con finalidad de fomentar mejores condiciones de vida que prevengan conductas delictivas en las comunidades y espacios urbanos, autoridades de los tres niveles de gobierno, cortaron el listón inaugural de la rehabilitación del Parque Recreativo Pakal Kin y de la Unidad Deportiva Municipal en el municipio de Palenque, con una inversión superior a los 4.4 millones de pesos.

La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Chiapas, Gloria Luna Ruiz, acompañada del Alcalde de municipio de Palenque, Alfredo Cruz Guzmán, mencionó que estas obras fueron posible, gracias a la mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno, en donde la Sedesol aportó 2 millones 132 mil pesos, por su parte el Ayuntamiento y el Estado aportaron 2 millones 332 mil pesos.

“Con esta obras se demuestra el compromiso del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero y del Alcalde de Palenque, Alfredo Cruz, para seguir trabajando de manera coordinada y mezclando recursos, beneficiando a mas familias chiapanecas. Hay que crear más lugares para que toda la familia se reúna a convivir, a jugar, hacer deporte y alejar a nuestros niños y jóvenes de las calles, y vicios”.

Dijo, que el programa de Rescate de Espacios Públicos, fue implementado por la actual administración federal, lo que ha permitido que muchos espacios se rehabiliten y ofrezcan una mejor imagen urbana, pero sobre todo un espacio de esparcimiento seguro, en donde puedan convivir las familias.

El Parque Pakal Kin, fue rehabilitado con 2 millones 857 mil 414 pesos, en donde se construyó una plaza, un módulo de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, gradas, área de asadores, luminarias, cancha deportiva y una escultura.

Mientras que la Unidad Deportiva, tuvo una inversión de 1 millón 606 mil 586 pesos, con lo que fue posible construir una cancha multideportiva, techumbre y un andador peatonal.

Luna Ruiz, explicó que estas obras se complementan con acciones sociales como cursos de danza regional, música, básquetbol, deportes especiales, artesanías, atletismo, curso limpiemos México, taller los jóvenes y la sexualidad, capacitación a la contraloría social.

En este municipio, también se inauguraron obras de infraestructura social básica, dentro del programa Hábitat, con una inversión total de 7 millones 700 mil 397 pesos, beneficiando a 603 hogares.

En donde la Sedesol aportó 3 millones de pesos, con una mezcla de recursos por parte del Ayuntamiento de 4 millones 700 mil 397 pesos, para realizar las siguientes obras: La Construcción de Red de Alcantarillado, Pavimentación de Calles con Concreto Hidráulico, Construcción de Guarniciones y Banquetas y la Construcción de Refugio para Víctimas de la Violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES