BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 30 de marzo de 2009

MODERNIZA TRÀNSITO DEL ESTADO LA EXPEDICION DE LICENCIAS

Tuxtla Gutiérrez.- Ante la creciente demanda de usuarios del transporte vehicular, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección de Tránsito del Estado, incorporó en su sistema de expedición de licencias, tres nuevos módulos de captura e impresión, que permiten acortar el tiempo de procesamiento de licencias.

Considerando que Tuxtla Gutiérrez se ha convertido en una de las principales ciudades para la tramitación de los documentos oficiales que acreditan a los ciudadanos como conductores de automóviles, la Dirección de Tránsito ha buscado herramientas que puedan eficientar el proceso de certificación, desde su equipo de trabajo, hasta la vanguardia de sus procesadores mecánicos.

En la actualidad, se logra la expedición de 800 licencias por día, en todo el estado, repuntando Tuxtla Gutiérrez como la ciudad de mayor demanda con la entrega de 280 y, otros municipios como Tapachula y San Cristóbal en segundo puesto de credencialización con alrededor de 150. Por ello en este año se prevé aumentar un 60 por ciento en la expedición de documentos oficiales.

Para evitar tiempos de espera y previendo la temporada vacacional de Semana Santa, Tránsito del Estado incorporó a la credencialización de conductores automovilísticos, dos nuevos equipos informáticos, uno de captura y otro de plastificación, procesos que integran nuevos candados de seguridad en la licencia, para evitar la falsificación y concentrar la mayor información personal del portador.

Cabe mencionar que en el mes de enero y febrero de han entregado 33 mil 351 plásticos en las 47 delegaciones del estado, así como 142 permisos provisionales y 157 cursos de manejos, además de 5 mil 581 despolarizados.

También se han atendido un total de 489 apoyos carreteros entre los que destacan auxilios viales, revisión mecánica, accidentes, lesionados entre otros; por ello la Dirección de Tránsito del estado seguirá brindando un mejor servicio para su atención a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES