BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 23 de marzo de 2009

ALCALDE DE TUXTLA CHICO DESATIENDE CULTURA Y EDUCACIÓN

*DEJÓ PLANTADOS A PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS
*TAMBIÉN HACE UNOS DÍAS DEJÓ PLANTADA LA DIRECTORA DE CONECULTA.

Tuxtla Chico.- Se inconforman padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada sobre la parte norponiente de esta población, en contra del edil Osvaldo García Solís, porque los dejó plantados.

Uno de los denunciantes, Felipe Anleu Chávez, señaló que la semana pasada acudieron a la presidencia municipal para tratar de dialogar con el alcalde para entregarle diversas peticiones, para lo cual portaban pancartas.

El caso es que el mandatario municipal en lugar de buscar un acercamiento con los padres de familia, profesores y estudiantes, se escabulló como delincuente y se dio a la fuga del edificio municipal a través de la puerta lateral que da a la Avenida Obregón.

Anelu Chávez estableció que es una vil acción la que el alcalde tomó, lo cual lo ha caracterizado, pero dijo que ellos iban de manera pacífica a hacer sus planteamientos.

Dijo que García Solís tiene por costumbre no “dar la cara a los problemas y se esconde, y deja a funcionarios menores, sin capacidad resolutiva, para que atiendan a la gente.

Expresó que hace dos semanas lo mismo ocurrió con la Directora del Consejo Estatal Para la Cultura y las Artes (CONECULTA), Guadalupe de la Cruz Palacios, quien estuvo de visita en este lugar y después de atender asuntos relacionados con Casas de la Culturas, previa cita telefónica, fue a visitar a su despacho al alcalde García Solís.

Únicamente un funcionario de segunda la atendió y le dijo que el presidente se había ido a inaugurar una obra, por lo que la visitante se tuvo que retirar para continuar con sus actividades. (RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES