BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

sábado, 28 de marzo de 2009

SE IMPONEN EJIDATARIOS A CAPRICHOS DE EDIL DE TUXTLA CHICO

*EN ELECCIONES DERROTAN A SUS INCONDIONALES.
Tuxtla Chico.- Pese a la coacción al voto mediante la entrega de despensas y dinero, así como la promesa del otorgamiento de “piso firme” y cemento para repellar las paredes de las casas, los habitantes de la comunidad Medio Monte, lograron derrotar a los candidatos del alcalde Osvaldo García Solís para agente municipal y comisariado ejidal.

Uno de los representantes de los campesinos, Jesús Amadeo Reyes Armento, denunció que de manera descarada el presidente municipal operó a favor de la CNC, que es un grupo minoritario, “pero afortunadamente triunfó la mayoría del campesinado que ya está harto de tantas anomalías”.

Manifestó que la Planilla Azul obtuvo 441 votos, con lo que Erasmo Ramírez Morales, fue electo Agente Municipal, y Leandra Anabela Barrios, Juez Municipal, mientras que la Planilla Roja, auspiciada por al alcalde obtuvo 270 votos.

Agregó que el proceso inició por la mañana y concluyó ya muy entrada la noche del viernes, toda vez que se puso tensa la situación debido a que el alcalde por todos los medios buscó que su gente se impusiera de manera amañada.

Indicó que García Solís actuó de manera descarada con la entrega de despensas, pero ahora la preocupación de las personas que creyeron en sus promesas si es les va a cumplir con la entrega de los proyectos de “piso firme” y cemento para repellar porque lo más seguro es que después se haga el olvidadizo.

Esta es la tercera vez en lo que va del año que se efectúan elecciones para Juez Municipal y Agente Municipal, toda vez que el anterior, Audelino Osorio de León, en su primer mes de administración cometió infinidad de actos de corrupción, donde destacó el cobrar 15 pesos a cada persona de la tercera edad para permitirle cobrar los diversos apoyos de beneficio social, entre ellos Oportunidades y 70 y Más.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES