BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 23 de marzo de 2009

VUELVE LA CALMA EN EL PENAL “EL AMATE” EN CINTALAPA CHIAPAS, DESPUES DE MOTIN.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Después del cateo realizado por policías estatales, federales, militares y agentes del Ministerio Público al interior del Penal 14 del “Amate” localizado en el municipio de Cintalapa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informo en un comunicado que existe un clima de calma en ese reclusorio.

De acuerdo a la PGJE la incursión policial se derivo por las denuncias anónimas existentes hacía el interior del penal sobre el comercio y suministro de narcóticos, así como armas punzocortantes y de fuego.

Por lo anterior el Ministerio Público integro la averiguación previa 048/CAJ4-2/2009 y dio autorización a través de una orden de cateo de realizar la diligencia judicial al interior del reclusorio para la comprobación de los delitos y búsqueda de los internos presuntos responsables.(BAV)

Relata el oficio que la ingresar los primeros 600 elementos de la PEP fueron agredidos por los internos con palos, piedras y bombas molotov; por lo cual se desactivó el operativo para salvaguardar la integridad física de los demás presos y de los elementos policiacos y militares..

Derivado de la agresión, resultaron lesionados 10 policías preventivos y dañadas ocho camiones tipo Kodiak, pertenecientes a la PEP, estas últimas retenidas por los reclusos y devueltos posteriormente.

En el operativo de este sábado inicio a la 01:45 y se interrumpió a las 02:40; en el participaron 50 Agentes Federales de Investigación (AFI), 100 policías Ministeriales, 40 elementos de la Policía Federal (PF), 90 elementos del Ejército Mexicano, 25 Ministerios Públicos del orden común, 5 Ministerios Públicos de la Federación, mil 47 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y representantes de organismos de Derechos Humanos; informo la PGJE.

Mientras que en el reclusorio femenil, intervinieron 60 elementos de la PEP, 34 de ellos del sexo femenino, quienes aseguraron ahí 27 armas punzo cortantes, 18 armas blancas, un serrucho, un machete y dos limas para afilar cuchillos. (BAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES