BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 23 de marzo de 2009

CAPACITAN A JUECES RURALES Y AGENTES MUNICIPALES EN VILLA COMALTITLAN

Villa Comaltitlán.- A fin de que jueces rurales y agentes municipales conozcan cuáles son sus atribuciones y no caigan en delitos durante la realización de sus actividades, recibieron un curso de capacitación.
Al respecto el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, (COMSEP), Gabriel de Jesús García Vázquez, dio a conocer la importancia que tienen estos cursos porque fortalecen el trabajo que realizan en sus respectivas comunidades las autoridades rurales.
Indicó que les dieron a conocer de manera principal las funciones y atribuciones que por razones de su encargo tienen y de esa manera poder dar un servicio eficaz y de calidad a los habitantes de sus respectivas localidades.

García Vázquez manifestó que estas acciones generan una mejor compresión de sus deberes y por consecuencia actúan con mayor responsabilidad, porque se les instruye en lo sustancial para que no cometan errores que puedan provocarles un problema jurídico al proceder sin conocimiento en determinado asunto.

Mencionó que las autoridades rurales no deben olvidar que se debe garantizar en todo momento la igualdad, equidad y fundamentalmente el respeto a los derechos humanos de los habitantes.
Abundó que estos cursos de capacitación forman parte del programa “Servidores Públicos Eficientes”, que se ha instrumentado con la finalidad de mejorar la impartición de la justicia en las comunidades rurales del municipio.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES