BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 22 de marzo de 2009

PROCURADURIA DE CHIAPAS PONE A DISPOSICION DE LA PGR ARMAMENTO, Y MATERIAL DECOMISADO EL AÑO PASADO

TAPACHULA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), al declararse incompetente el agente del Ministerio Público, armamento, cartuchos y aditamentos policiales y militares apócrifos; decomisado desde el pasado 22 de junio del 2008.

Lo entregado a manos de la instancia federal fue encontrado por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) en una casa de seguridad ubicada en la 9ª avenida norte entre 21ª y 23a calle oriente; después de la detención de Roberto Hernández López en esta ciudad.

Ahí se decomiso 212 cartuchos útiles del calibre 9 milímetros, 40 cartuchos calibre 2.23, 19 del calibre 7.62 para "Cuerno de Chivo", seis cargadores para metralleta 9 milímetros, ocho para calibre 2.23, un cargador para pistola calibre 9 milímetros, cinco camisas tipo polo color azul con las letras AFI -Procuraduría General de la República, Agencia Federal de Investigaciones- y cinco gorras azules con la leyenda AFI y PGR.

Asimismo un par de botas negras marca SEDENA, una gorra tipo militar color verde con café, una gorra color verde militar, dos pantalones tipo operativo militar negro con blanco y gris, dos casacas o camisas manga larga tipo operativo negro, gris y blanco, dos pantalones color verde militar con café, con la etiqueta adherida que dice "Industria Militar Ejército Guatemala"; cuatro casacas o camisas manga larga tipo operativo color verde militar con café, también con la misma leyenda.

Con todo ello también se entregó 11 objetos con compartimentos forrados de tela de color verde con divisiones para cinturón o fornitura militar, nueve de color negro para fornitura, cuatro porta radios de color negro, dos objetos tipo base para mira telescópica de un arma de fuego, un protector para la mira, tres objetos parte de fornituras y un aditamento de rayo infrarrojo incompleto.

Roberto Hernández López, quién fue detenido en posesión de un vehículo de lujo con reporte de robo fue recluido en el penal de Tapachula, en la línea de investigación que se le sigue por el secuestro y asesinato de los hojalateros Román Martínez García y Ramón Hernán López, en el mes de junio.

Al recluido se le vincula con el grupo armado de "los Zetas", ya que a su detención dijo estar comisionado en Palenque pero habían llegado a Tapachula a buscar a los dos hojalateros que habían robado dos millones de dólares de varios cargamentos de indocumentados. (BAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES