BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 23 de marzo de 2009

LA COSTA TAMBIEN ES CHIAPAS.

Estar fuera de casa es sin duda una experiencia donde los sentimientos se amarran a la distancia y sientes la nostalgia de estar lejos de los tuyos. Saber de tu gente con una llamada casi puedes como vivir cerca y saber todo lo que pasa, o entrar al famoso messenger tambien dsiminuye la distancia, virtualmente.

Saber de tu estado y verlo desde fuera, sabes lo que significa y lo que ven los demàs, pero en muchas ocasones el centralismo, del que vivimos de antaño, sea cual sean los gobiernos, ha sido un tema que ha estado impregnado en la mente y en el sentir de todos los chiapanecos, especialmente los de la costa chiapaneca.
En diversas ocasiones se habla de chiapas, y lo es, como un estado tan bello a nivel nacional, pero solo se habla del centro, de los altos, del gobernador, de los programas gubernamentales, pero esto no solo queda ahí. Hay lugares que siempre han sido marginados, como la costa, el soconusco.


“Chiapas, tierra fèrtil de hombres bien nacido” siempre he dicho, donde quiera que pongo un pie. Porque me siento orgulloso de ser de un estado donde los demàs ven en èl una maravilla, y uno, mas que nadie los sabe.

Los programas de television a nivel nacional casi no mencionan que tambien chiapas tiene costas, manglares, una gran biodiversidad en un ecosistema diverso. En la costa. Se habla por supuesto y muy importante de la selva, de los altos, pero henos aquí, la costa reclama.

Por lo menos HOY, el programa de televisa, vi que se trasnmitìa en vivo desde el tan mencionado parque bicentenario de Tapachula, la gente gritaba feliz, porque no son tan conmun este tipo de eventos en esta region, sì lo hacen en chiapas, pero como les digo, desde el centro.

Por lo menos, ya las autoridades estatales se dan cuenta que “LA COSTA TAMBIEN ES CHIAPAS”como lo han dado a conocer muchas voces de chiapanecos, y pocas oportunidades se han publicado en los medios.

El gobernador se ha dado cuenta que vale la pena tambien proyectar a Chiapas desde la costa; hay mucho què ofrecer, que aunque hay muchas cosas que no se dicen, este espacio es para eso. Nos encontramos en la pròxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES