BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 29 de marzo de 2009

TRASCENTALES APOYOS A LOS MIGRANTES: OBISPO DE TAPACHULA

Tapachula.- Trascendentales calificó las acciones de protección a los migrantes el Obispo de la Diócesis de Tapachula, Leopoldo González González, puestas en marcha por el Gobierno del Estado.

Asimismo, precisó que la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas busca responder a una situación que por desgracia es muy frecuente y que hiere profundamente la dignidad e integridad de las personas sometidas a esta esclavitud, daña gravemente a sus familias y corrompe a la sociedad.

“Ayer un joven de Guatemala salió del albergue de Arriaga hacia Guerrero en busca de una de sus hermanas que fue víctima de este delito”, agregó.
“No existía una ley al respecto, es una cosa muy buena que ya ha sido establecida, tras haber sido publicada el 27 de noviembre de 2007. Como toda realidad, al tiempo se irá mejorando con las aportaciones de la propia sociedad y al enfrentar en los juzgados los delitos concretos”, precisó Monseñor.

CHOFERES DEL TRANSPORTE EXTORSIONAN A MIGRANTES

Agregó que migrantes han expresado que algunos choferes de combis les extorsionan para no entregarlos en Migración. “La discriminación será siempre algo que hemos de buscar superar para ser justos y reconocer la igual dignidad de la persona humana”.

Asimismo, convocó a las familias a la oración al acercase el tiempo de Semana Santa, además de exhortarlos a tomar medidas de precaución si salen de vacaciones.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES