BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 26 de marzo de 2009

HOMANEJAN A JAIME SABINES EN TAPACHULA

Dentro de las celebraciones del 10º aniversario luctuoso del poeta y escritor universal Jaime Sabines, el Ayuntamiento Municipal de Tapachula, que preside Ezequiel Orduña Morga, en coordinación con CONECULTA y la Secretaría de Educación del estado realizaron talleres de narrativa, lectura de poesías y concluyó con una verbena popular en el parque central de esta ciudad.

Importante evento tuvieron lugar en el Antiguo palacio municipal, en donde se dieron cita los escritores reconocidos a nivel nacional; Jorge Wong, Daniela Tarazona y María Villafuerte, así como Jorge Esquinca, Ernesto Lumbreras, Miriam Moscona y Socorro Trejo, quienes fueron los encargados de realizar las narrativas de las obras literarias de Jaime Sabines.

En entrevista, el director de Educación Municipal, Oswaldo Sánchez Escobar, agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado y CONECULTA por traer a la Perla del Soconusco este tipo de eventos, que vienen a enriquecer el conocimiento de la población sobre las obras literarias del poeta mayor y escritor universal, Jaime Sabines.

El funcionario municipal también destacó la participación, en este taller de narrativa, la presencia del director de Promoción Cultural de CONECULTA, William Ordóñez Ruiz, y del representante de la Secretaría de Educación, Jorge Rolando Flores Archila.

Dentro de las actividades organizadas para recordar la trascendencia del escritor Jaime Sabines, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, organizó el foro “Los poetas y Jaime Sabines”; con la participación de Jorge Esquinca, Ernesto Lumbreras, Miriam Moscona y Socorro Trejo.

En el auditorio del antiguo palacio municipal, los escritores mencionados realizaron una reseña sobra la vida y obra del poeta Jaime Sabines, a quien reconocieron como un hombre sencillo, cálido y con grandes sentimientos plasmados en su poesía.

Como parte de esta jornada cultural, para conmemorar el 10º aniversario luctuoso del poeta y escritor universal Jaime Sabines, se llevo a cabo una concurrida verbena popular en el foro techado del parque central Miguel Hidalgo, con la presentación de grupos de danza folklórica, declamación, rondalla y la exposición de las obras literarias del poeta mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES