BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 20 de marzo de 2009

PRESOS DE CHIAPAS PIDEN REVISION DE CASOS, ANTE PRESUNTAS IRREGULARIDADES ENEXPEDIANTE

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Cuatro de seis presos que piden la revisión de su caso y su libertad desde el interior del penal de "El Amate" se cocieron lo labios como medida de presión para conseguir su objetivo.

Los reclusos están acusados de homicidio, asociación delictuosa, delincuencia organizada y robo con violencia, por la extinta Fiscalía General de Justicia de Chiapas que estaba a cargo de, Mariano Herrán Salvatti.

Se trata de Marco Antonio Coutiño Pérez, Raúl Tahua León, Guillermo Tahua León, Hermidio Castro Rangél, William Náñez Jiménez y Esaú Ruiz Flores, quienes fueron aprehendidos hace 8 años por integrar una supuesta banda.

Encerrados desde el 2001 y sin ser sentenciados aún, los acusados iniciaron con una huelga de hambre que ya duro 10 días y que paso este jueves a coserse los labios para pedir al gobierno de Chiapas su intervención. Mientras tanto familiares, entre ellos hermanas, esposas y sus hijos; continúan distribuyendo en el parque central de la capital chiapaneca volantes y fotografías de los reos con los labios cocidos.

En las fotografías se aprecia a sólo cuatro de ellos, Marco Antonio Coutiño Pérez, Raúl Tahua León, Guillermo Tahua León y Hermidio Castro Rangél. Los inculpados han asegurado a través de una carta que fueron torturados para declararse culpables y así hacerlos pagar por un delito que no cometieron.

El caso refieren es por la ejecución a balazos de Alejandro González Pastarna y Consuelo Pastrana, madre e hijo asesinados en el 2001. En respuesta a la protesta el secretario de Gobierno, Noé Castañón León, exhortó a los reos a desistir de su postura política y señalo que el caso se debe resolver por la vía judicial. "No lograrán nada por la vía política, el caso es judicial y es el tratamiento que se le está dando", finalizó el encargado de la política interna del estado de Chiapas.(BAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES