BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

sábado, 28 de marzo de 2009

MÈDICOS DEBEN ACTUALIZARSE PARA NO ESTANCARSE

Tapachula.- “El médico que no se actualiza se estanca, es rebasado por los avances médicos que constantemente evolucionan”, señaló el Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Médicos Generales Capítulo Soconusco, Rafael Rueda Aguilar.

Entrevistado en el marco de la clausura del “Primer Congreso de Medicina Familiar y General”, dijo que se cubrieron las expectativas, con la participación de médicos, personal de enfermería y técnicos en salud que pusieron su mayor esfuerzo para participar en las actividades de actualización, toda vez que llegaron asistentes de diversos municipios de la Costa y Sierra.

Manifestó que durante el Congreso participaron ponentes locales, de Tuxtla Gutiérrez y de la Ciudad de México, con temas de interés, donde destacaron Síndrome Metabólico, Concepto clínico de utilidad para el manejo del paciente con VIH, Manejo de la pareja con infertilidad, Psoriasis y Toxemia del embarazo, entre otros.

Rueda Aguilar manifestó que durante los tres días que duró el Congreso, hubo la participación de un promedio diario de 500 asistentes, donde además el Cuerpo de Bomberos de Tapachula disertó el tema relacionado con “Rescate Urbano”, Cruz Roja, Atención pre hospitalaria, y Protección Civil, Casos de desastres.(RHG)

1 comentario:

  1. Felicidades por el Congreso, sin duda alguna cubrió las expectativas de muchos, ojalá el resto de asociaciones médicas lograra coordinarse para ofrecer actualización médica continua para médicos que ya ejercen como para los que están en formación.

    ResponderEliminar

SEGUIDORES