BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 26 de marzo de 2009

SEGUN LAS AUTORIDADES DE CHIAPAS, BAJÒ EL INDICE DELICTIVO EN ESTE PRIMER TRIMESTRE

Tuxtla Gutiérrez.- En el combate a la delincuencia, la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, implementó en el 1er. Trimestre del año, acciones operativas en los 21 sectores que se encuentran establecidas en la geografía chiapaneca.
En coordinación con otras corporaciones policíacas, lo que permitió prevenir y disminuir delitos como roba a casa habitación, a comercio, a transeúntes, asaltos carreteros y abigeato, entre otros.

Como resultado de los 127 mil 810 patrullajes preventivos, la revisión de 22 mil 772 vehículos y la implementación de 231 operativos propios y coordinados con sectores policiales de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de 869 sujetos, presuntos implicados en delitos del fuero común y federal.

En los diversos aseguramientos realizados, se incautaron 12 semovientes, 769 piezas de madera, 159 dosis de marihuana, cocaína y crack; 9 kilogramos y 16 plantas de marihuana; 39 armas de fuego, 16 cargadores y 800 cartuchos útiles de diferentes calibres. Así mismo, 60 vehículos con reporte de robo y 118 por la posible comisión de delitos.

Los sujetos involucrados, presuntos responsables de las faltas cometidas, fueron remitidos: 437 a la Procuraduría General de Justicia del Estado, 95 al Ministerio Público del Fuero Federal y 337 al Juez Calificador, para que deslindaran responsabilidades en su situación legal.

Frente a estas acciones dirigidas contra la delincuencia “por un Chiapas aún más seguro”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, seguirá reforzando sus estrategias preventivas, con las cinco corporaciones policiales que la integran, refrendando el compromiso del Ejecutivo Estatal, de resguardar la paz social y el orden en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES