BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 22 de marzo de 2009

IFE ORGANIZA EJERCICIO DE PARTICIPACION INFANTIL Y JUVENIL 2009

Tapachula.- Con la participación de diez instituciones, de educación primaria y secundaria, se llevará a cabo el Ejercicio de Participación Infantil y Juvenil 2009, informó el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la XII Junta Distrital Ejecutiva del IFE, sede Tapachula, José Enrique Rueda Rueda.

Precisó que las actividades se desarrollarán de hoy lunes 23 al 27 de marzo, donde participarán 4 mil 177 alumnos, de seis primarias y cuatro secundarias, quienes respondieron a la convocatoria lanzada por la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Federal Electoral (IFE).
Añadió que la realización de este ejercicio electoral tiene por objetivo abrir espacios y proporcionar experiencias de tipo democrático a los niños y jóvenes de primaria y secundaria, para que tengan la costumbre del ejercicio de los derechos y conozcan los principios y valores de la convivencia democrática.
Rueda Rueda esta actividad consiste en una votación en la que los alumnos deben opinar sobre el desarrollo y la convivencia en su escuela, con boletas y urnas como en una elección federal. "Es importante que los profesores hagan conciencia en los alumnos sobre el ejercicio y sus valores", dijo.

Destacó que este tipo de actividades comenzaron a realizarse en 1997, con el nombre de Elección Infantil Sobre los Derechos de los Niños; en el 2000, se convirtió en Consulta Infantil y Juvenil, y a partir del 2006, Ejercicio de Participación Infantil y Juvenil.

"Se trata de que niños y jóvenes aprendan que todos los derechos traen una responsabilidad", mencionó.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES