BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 23 de marzo de 2009

REVISARAN EXPEDIENTES DE INTERNOS Y RECLUSOS CON FALLAS EN PROCESOS Y RESOLUCIONES.

A petición del Ejecutivo, se reinstalan los trabajos de la Mesa de Reconciliación con el objetivo de dar cumplimiento con la política de justicia de esta administración. Como resultado de esta sesión de trabajos.

La Comisión acordó la creación de una oficina dentro del Poder Judicial que recibirá las solicitudes por parte de los familiares de los reclusos y organizaciones que consideren hayan existido fallas dentro del proceso y sus resoluciones, dando seguimiento a casos con causas fundadas y donde sus conductas no dañen a terceros, ni a la integridad de sus personas.

Para tal efecto, la Comisión nombró como receptora y vocera de este órgano colegiado a la Magistrada María de Lourdes Hernández Bonilla. El proceso de recepción durará un mes a partir de hoy y se busca que en menos de un año se pueda dar solución a los casos que se hayan considerado apropiados para tal fin.

Así mismo se determinó la designación de representantes personales de los titulares de esta Comisión con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos y acelerar su pronta respuesta.

El Mtro. Juan Gabriel Coutiño Gómez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia señaló que bajo la Administración del Gobernador Juan Sabines, se han beneficiado con la obtención de su libertad a 631 personas, con lo cuál deja de manifiesto el compromiso de una impartición de justicia eficiente comprometida con el pueblo chiapaneco.(GAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES