BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 20 de marzo de 2009

INICIA SEMARNAT TRABAJOS PARA UNAS PLAYAS LIMPIAS EN CHIAPAS

TAPACHULA.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) inició este sábado la limpia de playas en los 247 kilómetros de las costas chiapanecas.

En la entidad la dependencia federal ha anunciado que sumara esfuerzos con personal de las instancias correspondientes del Gobierno Estatal y Municipales, junto con universitarios y organizaciones civiles para realizar la actividad en beneficio del medio ambiente.


En esta zona se trabaja en la barra cahocan, Playa Linda y San Benito con grupos de palaperos sobretodo gente que está trabajando en el turismo y tiene sus palapas a quienes se les da recursos para que puedan hacer la limpieza" indicó, Jefe de la oficina regional de la SEMARNAT en el soconusco, Rafael García Ceja A través de este programa el Gobierno Federal impulsa la limpia de playas en todo el país como empleo temporal, dando la cantidad de 52 pesos por jornada laboral a las personas que deseen emplearse en lo que será aproximadamente 20 días, tiempo que durara la limpieza.

En todo el Estado se han considerado incluir a 30 grupos, de los cuales cada uno en promedio limpiara de 3 a 5 kilómetros. El problema de la basura refiere el funcionario federal, sigue siendo el dolor de cabeza de las dependencias de los tres órdenes de gobierno debido a la falta de la cultura por la limpieza de la sociedad. "Desgraciadamente tenemos el problema de que toda la basura que se tira en la zona alta, en la zona norte del estado pues vienen a caer al mar, lógicamente eso nos provoca que tengamos problemas de pet, troncos de árbol y basura organica", añadió.

En cuanto a la veda la SEMARNAT señala que si bien no afectará a los bañistas, el fenómeno natural si agrede a las especies marinas. En el último año en Puerto Chiapas han muerto dos delfines y una tortuga, y a principios de este 2009 fue localizado el cuerpo de una ballena varada en la Barra de Cahoacan; y aunque ambos problemas no se lo atribuye a la contaminación la vigilancia fue reforzada con la Armada de México y la PROFEPA, con operativos a los barcos pesqueros, probables responsables de las muertes por la pesca accidental.(BAV)

1 comentario:

SEGUIDORES