BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 25 de marzo de 2009

PRODUCTORES DE CACAO INSISTEN EN EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE APOYOS ECONOMICOS PARA CONTRARRESTAR PLAGA

Tuzantán.- Productores de cacao de este municipio se pronunciaron por el cumplimiento de la entrega de apoyos económicos dentro del programa contra la plaga de la monilia, luego de haber cumplido con los requisitos que pidió el IFAT, informó el presidente de Sociedad de Productores de Cacao del cantón Vega de Tepuzapa, Juan Aranda Pérez.

Manifestó que en el mes de noviembre participaron en el programa Contra la Moniliàsis, toda vez que es una plaga que afecta severamente las plantaciones de cacao de la Costa.
Especificó que el programa consistió aplicar el chaporreo, la poda, deshije y recolección de frutas afectadas por el hongo.

Señala Aranda Pérez que fueron 19 productores de cacao beneficiados con el programa que fue coordinado por Teófilo Marroquín Reyes, de Fomento Agropecuario en Tuzantán.

Destacó que en diciembre les debieron de pagar la cantidad de dos mil quinientos pesos por hectáreas, sin embargo es la fecha que no les han liquidado nada, pese a haber cumplido con el programa, situación que les afecta severamente porque esos recursos iban a venir a paliar un poco la crisis por la que atraviesan a causa de la plaga.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES