BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 23 de marzo de 2009

SE PREPARA PROTECCION CIVIL POR LAS LLUVIAS EN VILLA COMALTITLÀN

Villa Comaltitlán.- Ante la próxima temporada de lluvias, Protección Civil Municipal inició su equipamiento, a fin de poder brindar auxilio a la población en caso de que lo requiera, señaló su titular, Margarito Sibaja.

Destacó que por ello, se llevó a cabo una reunión de trabajo para dar seguimiento a las estrategias que serán utilizadas una vez que inicien formalmente las lluvias, sobre todo para atender a los habitantes de aquellas comunidades de fácil inundación.

Sostuvo que en la reunión se diseñaron planes y estrategias que permitan reducir los efectos de los desastres, además de hacer entrega de dos cayucos que habrán de prestar un indispensable servicio en caso de presentarse alguna contingencia durante este periodo de lluvias que se avecina.

Mencionó la importancia que tiene la prevención ante estos casos y poder articular de la mejor manera los esfuerzos de parte de Protección Civil hacia la población, para en su momento brindar la atención necesaria ante los eventos que se pudieran presentar.

Sibaja dijo que el objetivo es que la población tenga la certeza que PC les brindará toda la ayuda humanitaria que este a su alcance, por lo que los dos cayucos serán indispensables en zonas inundables y con ellos poder acudir en apoyo de las personas que requieran de ser evacuadas.

Manifestó que es importante salvaguardar y proteger a la población, por eso han diseñando la estrategia necesaria y esta temporada de lluvias no los tome desprevenidos.“Afortunadamente el año pasado no tuvimos desgracias que lamentar porque nos ocupamos de mantener informada a la población de los eventos meteorológicos que se presentarían y ello nos permitió tomar las precauciones necesarias, concluyó. (RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES