BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 2 de marzo de 2009

DESPLIEGAN BRIGADAS PARA ATENDER CASOS DE HEPATITIS EN TAPACHULA.


Tapachula.- A fin de atender los casos de hepatitis que se han presentado en la zona, diversas brigadas realizan visitas domiciliarias que además incluye la determinación de suelos residuales con búsqueda de casos sospechosos, señaló la coordinadora de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria VII, Dinora May Martínez.

Explicó que cuando se detecta algún caso se realizan los estudios epidemiológicos para darle seguimiento e indicó que a la fecha tienen registrados siete pacientes en observación y con estudios, de los cuales dos ya están confirmados con Hepatitis.

Expresó que cuando una persona presenta síntomas que corresponden a la hepatitis se sigue una línea para impedir la propagación hacía otras personas.

La funcionaria dijo que cuando se confirma que una persona presenta ese problema de inmediato se otorga la atención médica en cualquier institución, ISSSTE e IMSS.May Martínez recomendó que el agua que se consuma debe clorarse o hervirse, además que se debe consumir alimentos de la calle, donde y pidió a las personas que presenten algún síntoma de esa enfermedad que acudan de inmediato a recibir atención médica.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES