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martes, 31 de marzo de 2009

DIF TAPACHULA REALIZA ENCUESTA " TODOS A LA ESCUELA"

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Tapachula, preocupado como institución por atender y apoyar a la población vulnerable, a través del Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Situación de Calle Casa CAMACS, realizó la primera encuesta del 2009 en la ciudad de Tapachula, para apoyar a los niños de escasos recursos para que puedan continuar sus estudios.

Esta encuesta se realizó para las colonias el Campestre, Alianza 6 de Abril, La Ceiba, Fracc. La Sierra, San Jorge, Palmeiras y Vida Mejor; detectando a más de 60 niños de escasos recursos sin estudiar, tomando aspectos relevantes sobre la situación socioeconómica de los niños, algunos de los datos más relevantes corresponden al último grado de estudio que cursaron, informes de su vivienda, educación y salud para ver que sean niños que puedan tener la prioridad de continuar con la educación básica. Estos niños corresponden a las edades entre los 3 y 11 años.

El Programa “Todos a la Escuela”, es una estrategia de inclusión, orientada a detectar a los menores en edad escolar (de 3 a 14 años) que por alguna razón no se encuentran inscritos en el sistema educativo formal; se les llena una ficha de identificación para que a continuación se registre en una base de datos, se envía al DIF Chiapas y luego a la SEP para su validación.

Virgilio Nolasco, jefe del Área de Niños de Casa Camas, expresó que la necesidad de hacer que pequeños de escasos recursos continúen estudiando y concluyan la educación básica se vuelve primordial en estos tiempos; indicó que en días pasados se beneficio a 20 niños con este programa, entregándoles un kid de materiales escolares y asegurar sus estudios por otro año más en sus estudios en los diferentes centros educativos, así mismo los profesores recibieron estos apoyos escolares.

Posteriormente se inscriben a la escuela y se le inicia la gestión para la obtención de apoyos económicos, jurídicos y sociales que otorga el programa. Asimismo con los niños inscritos de otros años, se da seguimiento para confirmar su permanencia en la escuela, con el propósito de que terminen la secundaria.

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