BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

sábado, 28 de marzo de 2009

TAPACHULTECOS RENUENTES AL COMBATE AL DENGUE

*PIDEN PEMITIR INGRESO DE PERSONAL A LOS DOMICILIOS.
Al tiempo de pedir a la población a dar todas las facilidades al personal de Salud, encargado del combate al dengue, el coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII, Sergio René Torreblanca, señaló que lamentablemente una gran cantidad de personas son renuentes a esas acciones preventivas.

La gente es renuente y desconfiada, no deja que los trabajadores de entren a las casas a realizar acciones de abatización, eliminación de criaderos y nebulización, e indicó que Tapachula, Huixtla y Cacahoatán son los municipios con casos de dengue.

Por ello hizo un llamado a la población a participar en estas acciones preventivas porque finalmente todos serán beneficiados y manifestó que es en Tapachula donde con mayor frecuencia el personal encuentra obstáculos, quizá por desconfianza o por ignorancia.

Torreblanca indicó que los municipios con más casos de dengue son Tapachula, Cacahoatan y Huixtla, aunque dijo que son mínimos en comparación con el 2008.

Asimismo, anunció que mañana lunes inicia la campaña de nebulización, por lo que insistió en pedir a la población dar las facilidades para que se combate el mosco transmisor del dengue.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES