BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 22 de marzo de 2009

OBISPO DE TAPACHULA CHIAPAS PIDE A LA SOCIEDAD NO COOPERAR CON EL NARCO

Tapachula.- A no cooperar con la delincuencia, sobre todo el narcotráfico que ha cobrado muchas vidas, pidió el Obispo de la Diócesis de Tapachula, Leopoldo González González.

“Ya es muy grande el número de personas que han muerto en el combate al narcotráfico y al crimen organizado. Han muerto muchas personas ligadas al delito, también han sido muchas las víctimas de sus crímenes y muchos también los soldados y policías que han perdido su vida por cuidar de nuestra seguridad”, destacó.

Monseñor manifestó que “al mirar las noticias tal vez nos impresiones tanto el número, que dejemos de lado que se trata de personas humanas destruidas”.

Manifestó que hay que estar convencidos de que el narcotráfico, el crimen organizado, el delito son caminos de muerte “con los que no debemos cooperar Nuestro reclamo de mayor seguridad en nuestra patria a de ir respaldado por nuestro rechazo firme de todo consumo de droga y de la decisión firme de no cooperar en nada en su producción o comercialización”.

Dijo que “también hay que aumentar la conciencia de que nos necesitamos unos a otros y debemos de mirar unos por otros. La indiferencia ante el mal que sufren nuestros hermanos, nos deja indefensos ante quien quiera hacernos daño”.

Mencionó que es imposible que cada uno de los ciudadanos tenga un policía que los cuide, “pero si vivimos junto a otras personas de quienes hemos de cuidar y de quienes hemos de tener la seguridad de que mirarán por nosotros”.

“A nuestro paso miramos y escuchamos lo que sucede en derredor nuestro, de manera que no falta quien sea testigo de la violencia cometida contra alguna persona. Esta es una base firme sobre la cual puede fortalecerse nuestra seguridad: que nadie se desinterese del bien de los demás, para que nadie pueda ser mirado indefenso”, precisó Monseñor.
Don Leopoldo González indicó que “la cuaresma nos llama a convertirnos al Señor nuestro Dios, dejando de hacer el mal. Es un llamado y una gracia que Dios nos hace a todos, también a quienes están ligados al crimen organizado y al narcotráfico, para que cambiemos de conducta y vivamos. (RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES