BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 20 de marzo de 2009

POLICIAS ESTATALES DETIENEN A DOS PERSONAS CON ARMAS DE FUEGO EN LA SIERRA DE CHIAPAS

Durante la implementación del operativo "Por un Chiapas aún más seguro" por las corporaciones policíacas de los tres ordenes de Gobierno, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el aseguramiento de dos sujetos por portación de arma de fuego sin licencia.

Se decomisaron dos pistolas tipo escuadra con 17 cartuchos útiles del calibre 380, 9 y 45 milímetros. Durante patrullajes preventivos en el tramo carretero El Porvenir-Siltepec, elementos de la Policía Estatal Preventiva se percataron de un vehiculo marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación DPD-1447 del Estado de Chiapas, la cual se le marco el alto para practicar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.
Tras la revisión se aseguro a William González López de 50 años y Gaspar Jeu Dardon Moreno de 45 años de edad (Conductor del vehículo), quien se le encontró entre sus ropas dos armas de fuego tipo escuadra, calibre 9 y 45 milímetros, así como 17 cartuchos útiles 380, 9 y 45 milímetros. Además de un radio de comunicación portátil.

Al momento de la detención, Jeu Dardon Moreno manifestó ser servidor público y desempeñarse como Director de la Policía Municipal de Siltepec, mismo que manifestó no contar con la documentación correspondiente que acreditará la portación de las armas de fuego, permiso otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ante la flagrancia del delito, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos del uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, en su modalidad de portación de armas de fuego sin licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES