BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 26 de marzo de 2009

MEDICOS DE TAPACHULA PARTICIPARÁN EN EL PLAN DN III

Tapachula.- El secretario de Salud Municipal, Luis Alberto Espinosa Sánchez, dio a conocer que mediante la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tapachula, la Asociación de Médicos Generales y Familiares, Capítulo Soconusco, participará de manera conjunta en el plan de contingencia DN III, a efecto de poder atender a la población en caso de alguna contingencia.

“Mediante este convenio de trabajo se realizará la asistencia social gratuita en caso de la implementación del plan DN III, nos van ayudar a asistir a la comunidad tanto de la zona rural alta como baja del municipio de Tapachula”, comentó.

Destacó que el Ayuntamiento va a proporcionar medicamentos, apoyo logístico, con personal de la Secretaría de Salud y Protección Civil en caso de ser necesario, haciendo énfasis en que estas son medidas preventivas.
Por su parte la presidenta de la Asociación de Médicos Generales y Familiares, Capitulo Soconusco, Mercedes Cárdenas Alvarado agradeció el apoyo del Gobierno municipal de Tapachula, por brindar todas las facilidades para la realización de este primer Congreso de médicos familiares.

Cárdenas Alvarado manifestó que “la capacitación permanente del personal médico y de enfermería es prioritaria, sobre todo porque debe brindarse atención con calidad y calidez a los pacientes”.

En las actividades donde también participa la Asociación de Médicos de Urgencias en Chiapas, A.C., acuden a la capacitación médicos asistentes, enfermeras, paramédicos y estudiantes, quienes a lo largo de tres días recibirán información actualizada relacionada con la atención pre hospitalaria, urgencias, medicina familiar y general, cardiología, medicina interna, cirugía plástica, gineco obstetricia, dermatología, oftalmología, traumatología, enfermería, pediatría e infectologia.(RHG)

1 comentario:

  1. Es de reconocerse a la Dra. Cardenas el esfuerzo, así como a todo el comité organizador para la realización del Congreso, ya que ésta Asociación es de las pocas si no es que la única que ha logrado las actividades de actualización de manera continua...¡felicidades!

    ResponderEliminar

SEGUIDORES