BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 29 de marzo de 2009

ALARMA A MOTOZINTLECOS CERROS SIN ÀRBOLES.

Motozintla.- Los cerros “pelones” causan alarma entre los habitantes de este municipio, sobre todo porque la falta de árboles provocó el alud de tierra que provocó severos daños durante el paso del huracán “Stan”.

Los profesores Gilberto Ramos Ramírez y Aristeo Méndezcruz Cruz lamentaron que desde ese entonces a la fecha no ha habido programas de reforestación acordes con la problemática que se vive en la Sierra.

Consideraron que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) no ha cumplido con sus objetivos y pese a saber lo que se requiere en los municipios de la Sierra, pero sobre todo en Motozintla, no ha dispuesto de programas masivos de reforestación.

Otra de las problemáticas es que la frontera agrícola ha traspasado zonas boscosas, donde el campesino para sembrar maíz o meter sus vacas ha talado de manera indiscriminada, donde la Secretaría del Campo tampoco ha dispuesto de programas para orientar a los pequeños productores.




Ramos Ramírez destacó que en la escuela se le hace conciencia al alumno sobre la gravedad que representa el daño que se ha hecho al entorno ecológico, pero insistió en que es urgente que los funcionarios y políticos dejen por un lado la politiquería y se pongan a trabajar en el terreno de los hechos.

Destacó que el problema está a la vista, solo falta la decisión de los encargados de buscare las alternativas de solución, para que además apliquen los recursos donde realmente se necesitan.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES