BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 16 de marzo de 2009

PROMUEVEN EN CHIAPAS MODELO DE DESARROLLO JAPONÉS


*BUSCAN QUE POBLADORES DE PUERTO MADERO SE BENEFICIEN.
Puerto Madero.- “El modelo de desarrollo del gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación JICA -por sus siglas en inglés-, ha traído importantes beneficios a habitantes de la región”, señaló José Arturo Oleta Barrios, encargado del Departamento de Vinculación Campus IV de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Destacó que a través de este organismo se han puesto en marcha diversos proyectos en los municipios de Acacoyagua, Tuzantán y Tapachula, entre con resultados éxitos, donde también ha habido la participación del Gobierno del Estado, sobre todo porque los pobladores han hecho conciencia de que solamente organizados podrán obtener importantes beneficios.

Añadió que con el programa de JICA se le da a conocer a las personas sobre el éxito que obtuvieron los japoneses a través del modelo de desarrollo que implementaron y les permitió salir de la pobreza en la que se encontraban después de la Segunda Guerra Mundial.

Todo gira en tono a una filosofía de vida denominada Kaizem que propone que todo puede mejorar, que todo se puede cambiar, aunque producto o un modelo sea nuevo se puede ir desarrollando a través de un mejoramiento continuo, agregó.

Explicó que con ese sentido se les enfoca a los productores que con determinación y aprovechando los recursos que se tienen se pueden hacer muchas cosas, basándose en los valores, la disciplina, ser puntuales, aseo, limpieza personal, hacer las cosas en tiempo y orden.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES