BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 23 de marzo de 2009

MARCHAN EN METAPAPIDEN LIBERTAD DE UN MATRIMONIO DETENIDO

Metapa de Domínguez.- Con una marcha que recorrió las principales calles de esta población y concluyó en el parque central, nutrido grupo de habitantes y profesionistas, se pronunció por la libertad del matrimonio integrado por Ángel Zúñiga Reyes y Sadi Girón Cervantes.

Los esposos fueron detenidos el pasado 3 de Marzo, en su domicilio, ubicado en esta cabecera municipal, acusados presuntamente de violación de una menor de edad, aunque la señora ya fue dejada en libertad tras pagar una fianza.

En entrevista, los representantes de los pobladores, Abel Pérez Ramírez y la profesora Eréndira Duarte Pérez, manifestaron que los detenidos son personas de buena conducta, de ahí la participación de más de una centena de habitantes que salieron a las calles a otorgarles su respaldo y pedir su libertad, porque consideran que fueron detenidos de manera injusta.

Señalaron que la parte acusadora, de nombre Virginia Cruz López, es una persona muy conflictiva y sólo se pasa metida en problemas con sus vecinos, por lo que pidieron a la justicia no se deje sorprender por este tipo de gente.

Indicaron que inicialmente los dos esposos fueron detenidos, pero la señora Sadi Girón Cervantes ya salió libre bajo fianza, ya que la acusación de la presunta violación de la menor, que por razones entendibles no se publica su nombre, al parecer sucedió hace dos años, cometido por quien sabe que persona y ahora de manera dolosa ha acusado al matrimonio.

Explicaron que no entienden por qué la mamá de la menor, además de saber que el hecho es falso, esperó tanto tiempo para hacer su denuncia, ya que no existe ningún testimonio de los hechos, pues aseguran que son infundados y con dolo, pues la conducta del detenido es conocida por los habitantes de Metapa, "por eso con este mitin y marcha estamos avalando y apoyando en su conducta al matrimonio mencionado, ya que no es posible que personas de bien sean perjudicados de esta forma", dijeron.

Por último señalaron que en esta semana harán los trámites necesarios para pedir el apoyo del gobernados Juan Sabines Guerreo, para que con su intervención ante esta injusticia, el detenido sea puesto en libertad y si es necesario acudirán personalmente a Tuxtla Gutiérrez hasta lograr que se haga justicia sobre este caso.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES