BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 29 de marzo de 2009

GOBIENRO Y SOCIEDAD DE TAPACHULA LIMPIAN MÀS DE 6 KM DE PLAYA


Dentro del Programa de Autogestión Comunitaria, el Comité de Playas Limpias del Ayuntamiento de Tapachula, organizaciones religiosas, civiles, autoridades militares, iniciativa privada y sociedad en general, llevaron a cabo la limpia de 6 kilómetros de costas en la comunidad de Playa Linda.

Lo anterior, con el objetivo de que los visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros que arriban a este puerto durante la Semana Mayor, encuentren playas bellas, libres de desechos y donde las familias tengan una sana recreación.

El alcalde de Tapachula Ezequiel Orduña Morga, quien encabezó este movimiento gobierno-sociedad en pro de la ecología de nuestro municipio, mencionó durante su discurso que la reunión de poco más de mil 500 personas, es la muestra fehaciente de que en la Perla del Soconusco existe unidad y está generando buenos resultados.

En ese sentido, el mandatario local, acompañado por su gabinete y regidores, precisó que la autogestión comunitaria, es una herramienta comprobada para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, con actividades comunes que requieren de la participación solidaria, como en este caso es la limpia de playas para una mayor atracción de turistas.

Orduña Morga dio el banderazo de salida para iniciar los trabajos de recolección de basura en las costas de Tapachula, con la ayuda de camiones de limpia, unidades de protección civil, retroexcavadoras, cuatrimotos y miles de manos que desde temprana hora se dieron cita en este lugar para mejorar la vista en nuestras playas.

Por su parte, el director de jóvenes para la iglesia Adventista del Soconusco, Juan Carlos González Martínez, reconoció la voluntad del edil tapachulteco, quien mediante el programa Puliendo la Perla ha impulsado el desarrollo ambiental y urbano de la ciudad, así como de sus alrededores.

En este evento donde también participaron diferentes dependencias del gobierno municipal en la recolección de desechos, los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del DIF-Tapachula, quienes pidieron a los visitantes de estas playas a que colaboren con esta causa depositando en bolsas la basura que generen para después ser llevadas a los contenedores, para poder lograr mantener nuestros litorales libre de basura y plasticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES