BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 27 de marzo de 2009

EN CHIAPAS REFUERZON OPERATIVOS CONTTRA EL DENGUE, ANTE LA LLEGADA DE LAS PRIMERAS LLUVIAS

TAPACHULA.- Al caer las primeras lluvias en esta región de la entidad, la Secretaría de Salud ha retomado sus actividades en el combate al mosquito Aeedes Aegypti ante el brote de los primeros casos de dengue clásico.

Las autoridades de salud federal, estatal y municipal han iniciado después de la descaharrización con la segunda fase del programa de combate, al echar a andar la abatización de tanques y cisternas con la visita a los domicilios particulares con promotores de la salud.

Y es que el año pasado “este municipio ocupó el primer lugar en casos de dengue a nivel estatal con 385, aunque no hubo defunciones por ese motivo”; informó el Secretario de Salud Municipal, Luís Alberto Espinosa Sánchez.

Otras cifras apuntan a que en la campaña de descacharrización del 2008 se recolectarono mil 980 toneladas cúbicas en todo el municipio, en acciones en las que participaron también integrantes de la iniciativa privada.

En este año las autoridades locales ya han autorizado al adelantarse la temporada de lluvias, un millón de pesos para la compra de Aqua Reslin, químico utilizado en la nebulización.

“La nebulización no causa ningún efecto dañino en la salud de la población, a la que se pide que abran las puertas y ventanas de sus casas para que sea efectivo en el combate al mosco”, agregó.

En el este 2009 a la fecha ya se han recolectado 426 toneladas de cacharros en la primera etapa del programa que apenas empieza.

Lo que preocupa es que por cada caso de dengue clásico hay uno hemorrágico y aunque no se ha presentado pérdida de vidas, se fortalecen las acciones de prevención. (BAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES