BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

sábado, 28 de marzo de 2009

TAPACHULA SE HERMANA CON CIUDADES DEL SURESTE MEXICANO

Villahermosa, Tabasco. El Presidente Municipal de Tapachula Ezequiel Orduña Morga participó este fin de semana en el programa “Ciudades Vecinas” con ediles de otras 8 ciudades del sureste de México, con la finalidad de implementar acciones de desarrollo económico y social para esta región del país.

Mediante esta reunión se reflejó el interés de fortalecer lazos de hermandad y colaboración, por lo cual la noche del pasado viernes, se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Ciudades Vecinas denominado: ‘Por una alianza estratégica para el desarrollo de nuestra región, que reúne durante dos días a alcaldes, autoridades locales y empresarios de ocho ciudades de cinco estados colindantes de la región, a quienes el presidente municipal de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga dio a conocer las oportunidades de negocios con que cuenta la perla del Soconusco, en Chiapas.

Los alcaldes asistentes a este importante evento fueron; Ezequiel Saúl Orduña Morga de Tapachula; Jaime Valls Esponda de Tuxtla Gutiérrez; Alfredo Cruz Guzmán, de Palenque, así como Héctor Becerril Morales, de Salina Cruz, Oaxaca, quienes recibieron un reconocimiento del Presidente Municipal de Villahermosa Tabasco.

Al ser entrevistado al término de este evento, el Presidente Municipal de Tapachula Ezequiel Orduña Morga manifestó, que dicho encuentro con sus homólogos del sureste mexicano permite un intercambio de experiencias en materia de infraestructura, desarrollo empresarial y turístico.

De igual forma dio a conocer que se firmó el Acta de Ciudades Vecinas: Por una alianza estratégica para el desarrollo de nuestra región, así como se llevó a cabo una mesa de trabajo, lo cual reiteró es un hecho trascendental para la vida económica y política del sureste mexicano.

Orduña Morga comentó, que con este segundo encuentro tiene dentro de sus objetivos formar un frente común sólido con todas las ciudades importantes del sureste mexicano, para lograr aterrizar recursos federales que ayuden a detonar todo el potencial con que cuenta cada una de las ciudades que participan en este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES