BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

sábado, 28 de marzo de 2009

AGREDEN A COMPAÑERO PERIODISTA EN TAPACHULA CHIAPAS

No sólo el hospital Ciudad Salud y sus pacientes han sido victimas del secuestro de las instalaciones, negligencia entre otros abusos de parte de los sindicalizados pertenecientes a la sección 97, dirigidos por el obeso líder Leonardo Daniel Rodríguez Mazariegos.

Sino también el periodista de Diario del Sur Gerardo Flores fue privado de su libertad, golpeado, amenazado, insultado, destruido su teléfono celular, lentes y dañada su cámara fotográfica.

El reportero de esta casa editorial, acudió al hospital de alta especialidad Ciudad Salud, para confirmar el deceso de Blanca Estela López Gamboa, quien falleció por negligencia médica y cerrazón de los sindicalizados, además para conocer el sentir de los familiares.

Sin embargo, al ingresar al hospital los huelguistas, quienes mantienen secuestradas las instalaciones con candados y cadenas, no permitieron el acceso al reportero a pesar que la institución de salud es pública.

Además, fueron los mismos sindicalizados quienes exigieron a los guardias de la empresa de seguridad Custodia Corporativa no permitiera la salida del reportero, privándolo así de su libertad.

Flores pidió a los uniformados, le permitirán salir, sin embargo le negaron ese derecho, fue detenido contra su voluntad por más de 30 minutos.

Ante la negativa de los seudo oficiales, quienes al parecer se encontraban en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga, el heraldo del Decano del Periodismo en Chiapas decidió llamar a la policía municipal y sectorial, autoridades que como siempre llegaron tarde.

Mientras tanto Flores continuo siendo insultado por los sindicalizados, por eso llamó a la redacción de Diario del Sur para informar de la situación.

Al momento de terminar de hablar por teléfono, Gerardo Flores fue golpeado por los guardias y por varios empleados sindicalizados, quienes de forma cobarde le propinaron una golpiza, le quitaron sus lentes, tiraron su teléfono celular y estrellaron la cámara fotográfica contra la pared.
Luego del acto cobarde, los malandracos echaron a la calle al reportero para luego resguardarse al interior del recinto federal, que ahora sirve como refugio de los delincuentes sindicales.

Pasaron más de 20 minutos para que compañeros reporteros, fotógrafos, formadores, diseñadores y periodista de otros medios de comunicación, acudieran al lugar para atender al periodista agraviado.

Ahí, los reporteros así como el afectado comenzaron a exigir que entregaran la cámara y lentes al reportero, sin embargo los sindicalizados así como los gendarmes hacían caso omiso, por el contrario emitían palabras obscenas contra los periodistas.

“Con todos puedo yo sólo” grito uno de los huelguistas, lo que encendió a varios reporteros, quienes comenzaron a tomar fotografías al cobarde sindicalizado que al verse fotografiado decidió protegerse dentro del hospital de tercer nivel.

Reporteros y periodistas continuaron exigiendo devolviera la cámara fotográfica al reportero Gerardo Flores, sin embargo negaron tener el artefacto.

Pasa de las once de la noche, fue cuando el delegado de gobierno del estado, en representación del gobernador Juan Sabines, Javier Morales Hernández acudió como mediador.

Morales Hernández, les informó a los huelguistas que de no entregar la cámara fotográfica, tendrían problemas legales.

La cámara fue llevada a una de las casetas de vigilancia, donde el personal de Seguridad Corporativa -empresa de Tuxtla Gutiérrez- llevó la cámara fotográfica para luego entregarla al reportero.

Otra violación más fue que los gendarmes y sindicalizados borraron las fotografías registradas en la cámara, para así no ser evidenciados.

Al respecto, Gerardo Flores declaró: “yo vine a cumplir con mis trabajo de periodista, para informar a los tapachultecos, pero me encuentro con un grupo de sindicalistas, que me golpean, me secuestran porque me retuvieron contra mi voluntad, me golpean y me roban”.

Continuo: “no es justo que este grupo de personas se escuden dentro de una dependencia federal pública, porque son vándalos porque eso exijo al gobernador Juan Sabines Guerrero que procedan en contra de quienes me golpearon y mantiene secuestra Ciudad Salud”.

Molesto al reportero de Diario del Sur que policías municipales y sectoriales se dijeron incompetentes para poder detener a los agresores, ya que se encontraban en el interior del recinto federal.

Además, los mismos uniformados dijeron que no podían detener a los policías de seguridad privada, porque también son policías, aunque estos no cuentan con ningún tipo de autoridad, ni reconocimiento oficial.

No obstante, Gerardo Flores dio a conocer que en compañía de sus abogados y de personal jurídico de Organización Editorial Mexicana (OEM) procederá en contra de los sindicalistas vándalos que aún tiene secuestrado Ciudad Salud, sin importarles la salud de los pacientes.

APOYO DEL GREMIO

Luego de la agresión que sufriera Gerardo Flores, periodista de Tapachula, Costa y el Soconusco se reunieron en el obelisco a Belisario Domínguez para exigir que se respete el derecho de libertad de expresión.

Comentarón que es necesario que el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero realice las gestiones que sean necesarias con las autoridades federales, en especial con las del sector salud, para castigar conforme a derecho tanto a los seudo policías y personal sindicalizado que secuestraron por varios minutos al reportero de Diario del Sur.

Expusieron que la buena política del mandatario estatal de proteger los derechos de los periodistas y la libertad de expresión se ve manchada con un pequeño grupo de sindicalistas radicales que sólo buscan su propio bienestar y dejan de lado a los pacientes.

Coincidieron que este tipo de acciones de parte de los sindicalistas dirigidos por Leonardo Daniel Rodríguez Mazariegos no debe quedar impune, ya que en Chiapas se vive un clima de paz, tranquilidad y gobernabilidad.

Confiaron que en breve las autoridades estatales procedan contra los huelguistas y la empresa Seguridad Corporativa, para que realice una investigación exhaustiva y castigue a los responsables con todo el peso de la ley (RHG)

12 comentarios:

  1. SI LAS AUTORIDADES YA LOS HUBIERAN ATENDIDO,HUBIERA SIDO MÀS FACIL. NO TODA LA CULPA ES DE LOS SINDICALIZADOS,PERO ESO NO JUSTIFICA LA AGRESION AL PERIODISTA

    ResponderEliminar
  2. no hay mucho que decir es evidente que siempre hay abusos de todo tipo pero es irrelevante que sucedan este tipo de acciones que ponen en peligro de la vida de quien realmente si esta realizando su trabajo, espero que las autoridades le den el castigo que corresponde a los autores de este hecho indigno en contra del periodista

    ResponderEliminar
  3. A PESAR DE TODO, EL HECHO DE QUE PELEEN POR MEDIO DE HUELGA ALGUNOS DERECHOS QUE MUCHAS VECES NI SON SON NECESARIOS, NO DEBEN EXISTIR PERSONAS SIN ESCRUPULOS DENTRO DE LAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD PRIVADA, YA QUE MUCHAS DE ELLAS SON GENTE SIN ESTUDIOS MUCHO MENOS ENTRENADOS Y POR LO MISMO NI CUENTA SE DAN CUANDO COMETEN UN DELITO GRAVE

    ResponderEliminar
  4. LA GRAVEDAD DEL CASO ES EXTREMO POR QUE EL PERIODISTA REALMENTE ESTABA REALIZANDO SU TRABAJO, SINO LES PARECE A LOS SINDICALIZADOS ESE ES SU PROBLEMA, YA QUE CADA QUIEN HACE LO QUE LE CORRESPONDE POR GANARCE UNB SUELDO ASI QUE A TODA ESA BOLA DE FLOJOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR, CORRANLOS, HAY MUCHOS QUE SI NECESITAN REALMENTE DE UN TRABAJO Y NO LO TIENEN, SUSTENTAN SU FLOJERA CON HUELGAS, QUE VERGUENZA, AUTOTIDADES DEL SECTOR SALUD HAY MUCHOS ESPERANDO LA OPORTUNIDAD DE REALMENTE TRABAJAR

    ResponderEliminar
  5. el problema es del mismo gobieno federal y estatal ya que a permitido esta clase de mafia de sindicatos y todos ellos son de gobierno como podemos pedorle al gobierno que haga algo si ellos mismos forman parte de esta mafia doctores enfermeras y demas no trabajan ojala que piensen en las demas personas pueden mandar pesonal calificado de la militar y ellos se quedarian sin trabajo aver que hacen despues.

    ResponderEliminar
  6. MUCHOS DE ESO FLOS DE CIUDAD SALUD QUE FORMAN EL DINDICATO SON UNA BOLA DE FLOJOS, MAS EL LIDER SINDICAL LIDER JAJAJA ES UN PENDEJO QUE SE DEJA MANGONEAR POR SU MUJER Y EL OTRO QUE LE SIGUE LUIS EDGARDO MACIAS JAJAJA, EL SINDICATO DE CIUDAD SALUD, ESTA LLENO DE MECANICOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON SALUD POR QUE NI CONOCIMIENTOS TIENEN DE NADA DE ESO, POR ESO ACTUAN ASI, POR INSTINTO, PERO DESAFORTUNADAMENTE EL GOBIERNO LES HACE CASO Y ACCEDE A SUS PETICIONES PENDEJAS POR ESO LO SIGUEN HACIENDO, CORREN A GENTE QUE REALMENTE TRABAJA( A LOS DIRECTIVOS DE ESA INSTITUCION) Y GENTE COMO ESA HUELGUISTA DEBERIAN CORRELOS POR QUE OCUPAN UN LUGAR QUE MUCHOS QUIEREN EN TAPACHULA.

    ResponderEliminar
  7. se les pide a las autoridades nacionales y federales que como es posible que permiten toda esta politica solapando a toda esta bola de flojos de ciudad salud, hay gente que realmente trabaja en esta institucion y por gente como esta ciudad salud no paro sus actividades, agan algo por favor toda esta bola de flojos de ciudad salud, personal del imss que labora ahi son una bola de flojas gordas que solo quieren un puesto, para echar la hueva por que no saben nada de tercer nivel. este sindicato no es sindicato para ciudad salud, si no solamente de enfermeras de ese hospital ya por que son maridos de enfermeras los lideres sindicalizados no permiten que toquen a sus mujeres y por ellas hacen todo esto para solapar sus huevonerias. de verdad que todos estos solo ocupan un espacion que miles de enfermeras quisieran deberian dar gracias por tener un hospital en tapachula, por tener un trabajo no que a 3 años de este hospital ya exigen grandes cosas que ni los hospitales mas viejos piden. no son gente razonable solo buscan beneficios personales.

    ResponderEliminar
  8. respeto opinion de cada uno de estos comentario,yo soy paciente de ese hospital y en los dias de asamblea permanente, yo fui atendido con la mejor atencion de parte de enfermeras y doctores que ahi laboran, si no sabemos la situacion que esta sucitando en esa instalacion , evitense comentarios, que los mas molestos en este caso seriamos nosotros los que si fuimos atendidos por todo el personal,hay que investigar y despues hablar.
    le doy gracias a todo el personal que ahi labora por que gracias a ese paro me condonaron mi cuenta de hospitalizacion, por que si no hubiese pasado eso seguieran cobrando como antes se hacia, en grandes cantidades, y no sabiamos que hacian el dinero, si ni material habia para que utilizaran con nosotros, ahora es diferente en mi 2 operacion que tube ya cuentan con mucho material para atendernos.

    ResponderEliminar
  9. no solamente ciudad salud tiene problemas tambien el hospital de huixtla es una porqueria de hospital pero el secretario generl del sindicato los proteje les male su mama .

    ResponderEliminar
  10. espero que mi anonimo lo lean que como es posible que el secretario sindicado ande haciendo proselitismo politico de su anterior el secretario se llama roger arias y su anterior se llama neptali rojas mientras creo yo que hay cosas mas importantes su hospital lo abandonan ni medicos hay un negligencia pesima

    ResponderEliminar
  11. Creo que para emitir una opinión hay que conocer del tema y no dejarse llevar por gente sin escrúpulos, ni valores que desgraciadamente mal informan a la gente, esa noche estuve cuidando a mi paciente y me dí cuenta de todo lo que paso y no me parece ético quedarme callada, el señor de la prensa se metió sin registrarse y los oficiales lo detuvieron y lo sacaron a la fuerza porque ya era noche y creo yo es obligación de los oficiales el cuidado del edificio, éste señor estuvo gritando majaderías desde afuera, posteriormente llego gente que empezo a agredir a la gente de adentro, por otra parte el servicio médico me fué otorgado sin problemas, agradezco la atención y pido a esta gente deje de mentir...

    ResponderEliminar
  12. AHORA veo este tipo de comentarios, y claro yo opinaria lo mismo que estas personas si me dijeran este tipo de impunidad escrita por el diario del sur. y asi el relato falso de este señor q dice sirve a la poblacion tapachulteca, pero no es de un reportero mentir a tal grado que como repito yo creeria lo mismo si no hubiera estado en el portico del hospital, fumando con el permiso de los uniformados ya que esta prohibido dentro del nosocomio.
    me pregunto xq los medios de comuniacion no informo a la poblacion de del paro de cd salud.
    xq x este medio dan a conocer informacion erronia. perdonen si los ofendo pero mi mamà y yo estamos contentos con la atencion brindada por parte del personal del nosocomio.

    ResponderEliminar

SEGUIDORES