Comitán de Domínguez, Chis. Porque ayudar a hombres y mujeres, quienes han entregado su vida y experiencia al servicio de la sociedad chiapaneca, es una obra que todos debemos realizar, la Senadora María Elena Orantes, otorgó una importante donación económica para el Asilo de Ancianos “Sagrado Corazón de Jesús”, en Comitán y se reunió con empresarias a quienes invitó a participar en labores sociales.
En su calidad de fundadora de la Red de Mujeres por Ti, A.C., la legisladora entregó la ayuda para respaldar los trabajos y atención de casi medio centenar de adultos mayores de Comitán, la Trinitaria, Independencia, entre otras localidades vecinas, que viven en ese sitio.
Tras el apoyo, la administradora del asilo Sagrado Corazón de Jesús, Ángela Ramírez, así como las voluntarias María Elena Fuentes, Consuelo Cristiani y Rosita viuda de Cristiani entre otras damas, agradecieron el aporte; ya que lamentablemente ante la crisis económica la ayuda de la sociedad se ha reducido notablemente.
Los ancianitos que viven en el asilo reciben atención médica geriátrica, alimentación, medicamentos, terapias de rehabilitación, entre otros servicios.
Durante la visita efectuada a Comitán, Orantes López se reunió también con empresarias locales, a quienes informó de su trabajo legislativo y conminó a participar en acciones sociales en beneficio de la población fronteriza.
En ese encuentro, la parlamentaria explicó que ha presentado iniciativas que atienden aspectos de salud, educación, seguridad y que permitan a los sectores más vulnerables, tener una mejor calidad de vida; sin embargo, nada de ello funcionará si la sociedad civil no hace la parte que le corresponde.
Orantes López empeñó su palabra de mujer, en continuar trabajando desde el Senado de la República para ayudar a quienes lo requieren, con leyes que van siendo perfectibles y con acciones verdaderas, tangibles, que alejados de los discursos demagógicos, realmente beneficien a los chiapanecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario