BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 25 de marzo de 2009

EN PARO INDEFINIDO TRABAJORES DE SALUD EN TAPACHULA

TAPACHULA.- La huelga en los dos hospitales regionales de alta especialidad en Chiapas nuevamente volvió a estallar este martes, debido al rompimiento que se dio este viernes entre el Sindicato de la Salud y las autoridades.

“El hospital ciudad salud en Tapachula, al igual que el de alta especialidades pediátricas en Tuxtla Gutiérrez están en paro a partir de hoy a las 7 de la mañana”, informó el Secretario General de la Sección 97, Leonardo Rodríguez Mazariegos.

En un pliego petitorio el sindicato ha manifestado la falta de respeto a las condiciones de trabajo en la carencia de vestuario, equipo médico, estímulos y de los pagos.

“Se pueden comparar con el boletín del 26 de enero, que cambiaron algunas puntos pero aún no se han cumplido con todas la peticiones”, indicó.

El dirigente sindical dio a conocer que en Ciudad Salud se han unido al paro 400 trabajadores de base, mientras que en el pediátrico se han sumado otros 580 inconformes.

Los organizados insisten en la atención directa del Coordinador de Hospitales Regionales de Alta Especialidad, Manuel de la Ayata Romero, y del Director General Adjunto de Relaciones Laborales, Víctor Garay Garzón; con quienes rompieron las negociaciones.

En lo que va del año los trabajadores de base ya llevan con este, el segundo paro laboral, el primero que duro 9 días y fue a finales de enero y terminó a principios de febrero, el cual no dio los resultados que se esperaban.

Después de eso, los manifestantes se habían declarado en receso, sin embargo como las cosas no mejoraron decidieron instalarla nuevamente pero ahora de forma indefinida y en todo el hospital; a diferencia de la anterior donde sólo interrumpieron las labores del departamento de archivo. (BAV)

2 comentarios:

  1. prepotencia de los representantes de esta sección sindical de hospital de especialidades pediatricas, negando la atención a los niños, dejando solas las areas hospitalarias por medicos y enfermeras y con esto se lastima mas la salud de los niños que estan al borde de la muerte o mas bien dicho el dia de hayer 24 de marzo fallece una niña en admision urgencias por la negligencia medica o por no contar con los medicos por estar la huelga, en grupo con el personal de enfermeria y trabajo social

    ResponderEliminar
  2. Que lastima que se digan que tienen preparación profesional y son personas mas negativas, ante la situación que presentaba mi niña, al llegar en la entrada principal del hospital de especialidades pediatricas, me tope con esta gente del sindicato dirigido por un tal doctor, mas bien medico Victor Hugo Santiago, la despota ENFERMERA LETICIA SANTIAGO Y LA QUE DICEN LLAMAR LOLITA O MARIA DOLORES RODRIGUEZ, LAS CUALES TAMBIEN COMENTAN QUE AMENAZAN a su propia gente para que se presenten a la huelga, dejando abandonada la atención y los tratamientos de los niños, la trabajadora social que se encontraba obstruyendo la puerta de entrada principal dijo que siempre se morian los niños, pero aqui la diferencia es: por falta de sensibilidad humana o de etica profesional. los que llegamos a solicitar dicha atención es por que no contamos con el recurso economico para pagar un particular, sabiendo que este hospital contrato gente negativa, sin sentimientos y podrida que esta enfermando a las que realmente si quieren trabajar. estas gentes convenencieras y personas ignorantes que se dejan arastrar por estas personas con enfermedad mental. deben saber que en su jornada laboral se arquilaron para atender a nuestros niños enfermos. Le pido de favor unirnos para que nuestros hijos sean atendidos, señor gobernador castigue duramente a estas personas que estan jugando y atentando con la vida. trabajadora social, usted sabe que hizo cuando yegue implorando la atención, señor medico cardiologo "rojo" "victor hugo" "enfermeras" que son sin sentimientos y cordura que quieren que trabajen otras al doble, mientras pierden el tiempo aun cuando supongo que cobraran quincenalmente y mientras nosotros sufriendo por que no les dan los tratamientos a tiempo a nuestros hijos. comento todo esto por aquellos que se callan o en su caso no saben como comunicarse por su escasa cultura, personas indigenas que nada mas observan y esperan esa atención que es de urgencia por la complejidad de enfermedad que tienen los niños que diariamente llegan y estan en este hermoso hospital, porque lo digo asi: porque el hospital esta hermoso, pero las gentes que estan en huelga son mas enfermas que mi hijo, pero del cerebro. les agradesco esta oportunidad de desahogarme expresando mi sentir e inconformidad ante esta situación.

    ResponderEliminar

SEGUIDORES