La jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, Marcela de Santiago Guerrero, dio a conocer que el objetivo es atender a la población mediante cuidado médico en unidades de primero y segundo nivel de atención.
Además, explicó, habrá el reforzamiento de la vigilancia en la calidad del agua para consumo humano en playas, ríos, centros recreativos y lugares de alta concentración, control y manejo de alimentos, así como prevención y control de enfermedades transmisibles y desastres naturales.
Precisó que a la par de las acciones por la temporada vacacional, también se desarrollarán actividades de promoción de la salud, reforzamiento de vigilancia en rotavirus, cólera, dengue, paludismo, golpe de calor y enfermedades transmitidas por alimentos y agua.
Dijo que en lo que respecta a vigilancia sanitaria, se realizará toma de muestras ambientales (agua de consumo y aguas negras), toma de muestras de alimentos en expendios, distribución de cloro y plata coloidal, y la medición de cloro residual.
Por su parte el coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios, René Ortega Cirilo, señaló que las actividades de vigilancia dieron inicio desde el 23 de febrero y concluirán el 12 de abril en los centros turísticos de los 16 municipios que abarca la Región Soconusco.
Ortega Cirilo dijo que continuarán las verificaciones sanitarias en ostionerías, pescaderías, marisquerías, restaurantes, en expendios de aguas purificadas, y diferentes centros recreativos existentes en la Jurisdicción Sanitaria VII, para mantener estricto control sanitario.(RHG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario