BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 26 de marzo de 2009

SESIONA EL CONCEJO DE SEGURIDAD PÙBLICA DE TAPACHULA, HAY MÀS INVERSION EN SEGURIDAD

Durante los trabajos de la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), el presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo José Luís Pinot Villagrán detalló los aspectos donde serán aplicados los 13 millones de pesos que logró el Ayuntamiento a través del SUBSEMUN.

Ante representantes de las fuerzas policíacas, de los tres niveles de gobierno, así como de mandos militares y de procuración de justicia, se anunciò que el principal rubro a reforzar dentro de la SSP municipal, es la compra de armamento y la instalación de un Aula de Tiro Virtual, con el objetivo de que los elementos mejoren sus habilidades en el manejo de las armas.

“Se prevé la adquisición de 26 armas largas, así como la compra de pistolas 9mm, para incrementar el parque de nuestra corporación.

El representante popular acompañado por la secretaria de dicha Comisión, Olga Lidia Ballinas Espinoza, expresó que con una inversión de 2 millones de pesos se instalarán Sistemas de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) en las patrullas para un mejor control de los recorridos de los vehículos.

Por otra parte, el primer regidor dijo que se creará una segunda Unidad Modelo Policial quienes recibirán capacitación y adiestramiento para elevar su capacidad de respuesta en materia del combate a la delincuencia y servicio a la comunidad.

Las acciones de remodelación de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentan un avance sustancial, lo cual vendrán a elevar la calidad laboral de los policías e incentivar su desempeño diario. El costo total de esta obra se estima en 2 millones 400 mil pesos.

En esta misma sesión, el representante de la Iglesia Adventista, Jorge Cisneros Mosso, hizo entrega de reconocimientos a miembros del COMSEP, esto, por los servicios prestados a esta comunidad religiosa en eventos de trascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES