BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

lunes, 9 de marzo de 2009

RECORRE EL SECRETARIO DE ECONOMIA Y EL GOBERNADOR DE CHIAPAS LA FRONTERA SUR

FRONTERA TALISMAN.- En un recorrido que el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Agustín Cartens, realizó con el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, en el puente internacional de Talismán-El Carmen; se compro la situación en que se desarrolla el paso de ciudadanos y del comercio de países centroamericanos y de México.

El secretario pudo ver el transito ordenado de los centroamericanos por las casetas del Instituto Nacional de Migración (INM), así también el que fluye por debajo del puente fronterizo en el río Suchiate que divide a México con Guatemala.

Cartens, conoció las instalaciones aduanales, migratorias y superviso el proceso de internamiento tanto de visitantes locales como trabajadores agrícolas, pero también la forma en que se realizan las revisiones de las unidades que ingresan a territorio nacional que pasan incluso por un control de rayos X y por la verificación canina.

El recorrido en el punto fronterizo que más actividad presenta en México fue hecho después de haber estado en Ciudad Cuauhtémoc. Aquí se identifico el puente internacional Suchiate I y Suchiate II, uno de paso peatonal y el otro de carga respectivamente.

El sistema canino del SAT hizo una demostración del “rastreo” a las unidades que pasan por esta frontera, después de informarse sobre la operatividad del equipo de rayos X en las aduanas.

Cartens, estuvo alrededor de 20 minutos en la Frontera Talismán, en donde no hizo ninguna declaración a los medios de comunicación, pero conoció que el paso sigue siendo poroso.

Por los puentes internacionales de Chiapas sale e ingresa el 90 por ciento del intercambio comercial entre México y las naciones centroamericanas, situación que obliga al Gobierno de México a reforzar la infraestructura fronteriza.(BAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES