BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

miércoles, 11 de marzo de 2009




CACAHOATAN.- Habitantes del Ejido “Aguacaliente” han solicitado a los tres órdenes de gobierno, ubicar a su comunidad en un proyecto integral de turismo al incluirla en el corredor turístico fronterizo de las Ruinas de Izapa y Unión Juárez.

Los comuneros explicaron que en el lugar existen aguas termales naturales al encontrarse en la falda del Volcán Tacaná, situación que provocaría posicionar las bellezas naturales dentro de las opciones de visitantes nacionales e internacionales, sobre todo los que arriban por mar en cruceros.

Insistieron en que la proyección de la zona inexplorada, evitara en buena manera dotar de fuentes de trabajo, la migración de campesinos de la zona hacia el norte del país y los Estados Unidos.

La solicitud consiste en la construcción de un brocal para las aguas termales, pasamanos, cabañas, restaurantes, elevadores y un teleférico; además de la rehabilitación de los caminos de extravío.

El lugar que hasta el momento no ha sufrido alteraciones por la mano del hombre, cuenta con miradores turísticos naturales, además de variedad en flora y fauna.

Junto a las “Aguas termales” consideradas curativas por los comuneros, se busca detonar la cascada del Ejido “Aguacaliente”, con una altura que alcanza los 100 metros, ambas ubicadas a unos minutos de la cabecera municipal de Cacahoatan.(BAV)

11 comentarios:

  1. te imvitamos a que conoscas estas bellezans naturales e inigualables, cascadas y aguas termales curativas, un lugar templado punto de parttida cacahotan chiapas 2 horas en carro.al ejido agua caliente municipio de cacahotan chiapas enfrente del volcan tacana.no te quedes sin conocer Att. Gustavo.

    ResponderEliminar
  2. me agrada la idea de que den a conocer este lugar, algun dia lo visitare, unicamente me gustaria hacerles un comentario; si piesan hacer algunas obras para dar un mejor alojamiento a los turistas que estas no sean con materiales industrializados, ahi supongo cuentan con materiales del lugar que pueden ser utilizados, como madera, bambu, tierra y otros mas.

    ResponderEliminar
  3. ALGUIEN SABE QUE CUANTOS KILOMETROS DE CACAHOATAN AL EJIDO AGUA CALIENTE

    ResponderEliminar
  4. publiquen mas fotos y la ubicacion para ir a conocer somos de sonora

    ResponderEliminar
  5. podrian, explicarme, como llegar al ejido agua caliente. a que distancia se encuentra de cacahoatan

    ResponderEliminar
  6. hay ke visitarlo es muy bonito

    ResponderEliminar
  7. adin dany garcia salas27 de abril de 2013, 14:05

    si claro que esta muy bonito yo ya he estado ahi y creeanme esta bien bonito agua caliente que recuerdos tengo de ti

    ResponderEliminar
  8. la neta que bueno que los habitantes de esa comunidad quieran hacer algo de probecho para su comunidad la neta yo estube ahi un mes y me gusto la dulsura de su gente todos alli te tratan con mucho respeto y mas los bonitos lugares que tiene bueno en lo particular ami me encanto y haber cuando vuelvo a ir para ya a visitar a mi familia .

    ResponderEliminar
  9. miren conozco desde cacahoatan asta la cascadas y aguas termanes de el ejido agua caliente, se encuentra a casi 50 km de la cabecera municipal, aproximadamente como hora y media, asi mismo hay que llevar una trok puesto aque es un camino de terraseria bueno no todo parte de ella eso comienza en su territorio cacahoateco asta llegar al ejido ya antes mencionado pasando por chespal, platanillo, san miguel camanbe y asii disfrutar del recorrido y de las hermosas vistas, asi como también el paisaje tan natural y bello que nunca antes se a vistoo.

    ResponderEliminar
  10. Alguien Porfavor, hay transporte para ese lugar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , sale alado de avícola cabazos en Tapachula Chiapas, solo checa el horario me parece que sale a las 1 pm rumbo al ejido

      Eliminar

SEGUIDORES