BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 22 de marzo de 2009

ARRAIGAN POR 40 DIAS EN CHIAPAS A EX INSPECTOR DE LA PF DE TIJUANA

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Rudy Ezequiel Astudillo Constantino, ex inspector de la PF en Tijuana fue arraigado por cuarenta días a solicitud del juez 5 penal especializado de la Procuraduría General de la República (PGR); por presuntos vínculos con sicarios de cárteles de la droga en ese lugar, informó en un comunicado la dependencia.

Astudillo, fue localizado por la PF en el municipio de San Cristóbal de la Casas y trasladado inmediatamente al Centro de Investigación Federal (CIF) localizado en el Distrito Federal, donde permanece bajo custodia.

Según la PGR, el jefe policial “podría estar relacionado con Ángel Jacomé Gamboa”, alias “El Kaibil”, presunto sicario de la célula criminal comandada por Teodoro García Simental, alias “El Teo” o “El Tres Letras''.

Jacome, de 29 años, fue detenido en días pasados por el Ejército Mexicano junto a otras 50 personas en una fiesta particular en esa ciudad, localizada en la frontera con San Diego, California en Estados Unidos.

De acuerdo a la fuente, Astudillo Constantino está acusado de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de fomento, dentro de la causa penal 92/2009.
El arraigo fue solicitado por el Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Baja California, para continuar integrando la averiguación previa PGR/BC/TIJ/632/09 con el fin de deslindar responsabilidades.(BAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES