BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 13 de marzo de 2009

CANACINTRA SE PRONUNCIA POR MAYOR IMPULSO A LA AGROINDUSTRIA


Tapachula.- “La agricultura en la región presenta un importante atraso en su desarrollo comparado con la media nacional, por lo que hay que dar el paso definitivo a la agroindustria para impulsar este sector”, señaló el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, Tapachula Costa y Sierra (CANACINTRA), Octavio González Zavala.

"Estamos es un etapa primaria, donde los productores son eminentemente agrícolas y comercializan sus productos sin procesar, es decir, el fruto. Gracias a la disposición del Gobierno del Estado, el cual ha propuesto dar un gran impulso a este sector se han dado apoyos para entrar a la era agroindustrial, además de que con la llegada de los biocombustibles se dará este cambio muy rápido", añadió.

Dijo que el organismo que representa gestiona recursos y brinda asesorías para impulsar a los pequeños productores, para que logren industrializar y transformar sus productos y gozar de los beneficios de la agroindustria.

Detalló que "CANACINTRA trabaja actualmente con 55 pequeños productores que ya iniciaron esta transformación, hay productores de mermelada, jamaica, plátano, mango, nuez de la india, chocolate, a ellos se les está encaminando en la producción industrial".

Explicó que realizan visitas a los empresarios y productores para lograr la participación conjunta de los pequeños para dar impulso a la agroindustria y aprovechar las facilidades que el Gobierno Estatal brinda en pequeña y mediana escala.

González Zavala manifestó que además de los créditos otorgados por el Estado, la CANACINTRA tiene sus propios recursos para desarrollar y transformar la industria.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES