BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

jueves, 5 de marzo de 2009

SERVIDORES PÚBLICOS NO PODRÁN INTERVENIR EN PROCESO ELECTORAL: IFE


* DEL 3 DE MAYO AL 2 DE JULIO NO SE PODRÁ PROMOCIONAR OBRA PÚBLICA, Y SANCIONARÁN A QUIEN UTILICE RECURSOS DEL ERARIO PÚBLICO EN CAMPAÑA.

Tapachula, chiapas. A solicitud del alcalde de Tapachula Chiapas Ezequiel Orduña Morga el Instituto Federal Electoral (IFE) a través de la 12 Junta Distrital del IFE impartió una plática a los funcionario del Ayuntamiento de Tapachula para dar conocer la reformas vigentes de la ley electoral, destacando que del 3 de Mayo al 2 Julio no se podrá promocionar la obra pública en los medios de comunicación, así como se sancionará al funcionario público que sea sorprendido utilizando recursos del erario en apoyo de candidato o partido político.

La reunión que tuvo lugar en la sala de Cabildos del palacio municipal, fue presidida por el secretario de Gobierno Municipal, Laureano Rodríguez Arcuri, quien a nombre del edil tapachulteco agradeció la disponibilidad del vocal ejecutivo del 12 Distrito del IFE, Heberto Ochoa Méndez, por dar a conocer las nuevas reformas vigentes de la ley electoral.

El Vocal Secretario de la Junta del Distrito 11 con sede en Huixtla Chiapas, Baldomero Hernández López, fue quien impartió la conferencia a los funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula, destacando que mediante está plática se dio a conocer el reglamento relativo al artículo 134 constitucional, en el sentido de cómo deben de conducirse los funcionarios públicos en relación a la obra pública de los órganos de gobierno.

Señaló que en el periodo del proceso electoral del 3 de Mayo al 2 Julio, los funcionarios públicos no podrán hacer la promoción de obra pública y gestión gubernamental, en este caso no se pueden incluir fotografías, ni palabras voto, proceso electoral, y mensajes alusivos que puedan ser de provecho a los funcionarios, con aspiraciones personales o de partido.

Dijo que lo que esta permitido difundir durante el proceso electoral son campañas de educación, salud y protección civil, pero aclarando que solo es la difusión, más no se pueden inmiscuir en el proceso electoral con mensajes, símbolos o siglas para fines electorales.

El funcionario del IFE reiteró que ningún funcionario, de los tres niveles de gobierno puede utilizar recursos públicos con fines electorales, ya que en caso de ser sorprendido o denunciado ante la autoridad competente, sería sancionado e inhabilitado si se le comprueba la responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES