BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

domingo, 29 de marzo de 2009

DEJAN OBRAS INCONCLUSAS EN IGLESIA EVANGELICA

*CONTEMPLADAS EN EL MARCO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL BICENTENARIO


Tapachula.- El pastor de la Primera Iglesia Bautista, Héctor Manuel Ruiz Olán, dio a conocer que las obras de remodelación que les hicieron en el marco de la construcción del Parque Bicentenario quedaron inconclusas y de mala calidad.

Señaló que a los ingenieros les comentaron que contaban con un proyecto de remodelación interna, pero les respondieron que eso no estaba contemplado, sólo serían algunas adecuaciones exteriores y pintura.

Añadió que su solicitud consistía en adecuaciones para dos salones para niños y un elevador porque tienen muchas personas de la tercera edad, pero les indicaron que eso estaba fuera del presupuesto.
Explicó que pidieron el cambio de la herrería de las ventanas y los faldones a las marquesinas, además de que les hicieran una rampa, lo cual aceptaron, pero rechazaron cambiar el tirol.
Dijo que el material con el que hicieron las ventanas no es de buena calidad, no les pusieron protección y eso representa un grave riesgo porque a la Iglesia acuden muchos niños, además de que a los vidrios no les pusieron sellador a las ventanas y ya con las primeras lluvias entró mucha agua.

Los ventanales están atorados, otros no abren definitivamente, quedaron con desunión y a una ventana no le dejaron seguro, además de que el emboquillado (entre el muro y la ventana) lo dejaron sin reparar y también por ahí se filtra el agua.

No terminaron los acabados, el color de pintura ni siquiera se les consultó y quedó de mala calidad porque por lo menos quería dos “manos” o pintura más espesa, pero aseguró que los malos trabajos son porque todo lo hicieron a la carrera, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se corrijan los defectos, además de que nunca llegaron a entregarles la obra, pese a que los constructores quedaron formales de regresar.

Entrevistado en su oportunidad, sobre por qué a los de la Primera Iglesia Bautista no los habían contemplado dentro del proyecto de remodelación de interiores.
El arquitecto encargado de los trabajos, Tomás Rubiera Espadas, dijo que los de esa iglesia no habían querido remodelaciones, que sólo se habían inclinado por la fachada y pintura, pero hoy lo desmienten.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES