BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

martes, 31 de marzo de 2009

SE REALIZA EN TAPACHULA JORNADA EMPRESARIAL

Durante los trabajos de la Jornada Empresarial en el Contexto de Microempresa y Crisis Económica realizado por la Universidad Autónoma de Chiapas, el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Pineda Tuells, comentó que este tipo de eventos, es una retroalimentación académica que genera competitividad dentro de los planteles educativos, y que los posicionan a nivel nacional.

Pineda Tuells, quien participó con la ponencia “Fomento y Desarrollo Económico de Tapachula” expuso, que con la adquisición de conocimientos, en estos foros, entre sociedad y gobierno se podrán buscar alternativas para hacer frente a la problemática que actualmente enfrenta el mundo financiero.

“Creemos que este tipo de eventos tendrán como resultado, una mayor demanda de productos y servicios que la SEDECO ofrece a la población, y esperamos poder ayudarlos con orientación para hacer crecer las microempresas”, expresó.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico exhortó a los emprendedores a que se acerquen a esta dependencia para que puedan recibir asesoría gratuita, y puedan impulsar el desarrollo empresarial, generando más y mejores comercios.

Con la participación de cientos de estudiantes de diversas universidades, empresarios y expertos en la materia, ofrecieron información acerca del panorama actual en diferentes aspectos sociales y económicos, así como propusieron soluciones para mitigar los estragos de dificultades financieras.

En este evento, se expusieron temas como “Experiencia en la Diversificación de la Empresa Agrícola Familiar”, “Desarrollo Económico de la Microempresa en el campo Japón”, “Ventajas Competitivas a través del Diseño de Modelo de Negocios” e “Inteligencia Interpersonal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES