BINEVENIDOS A LA INFORMACION EN LINEA

TODA LA INFORMACION RECIENTE DE LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

viernes, 13 de marzo de 2009

Tapachula.- La industrialización de Puerto Chiapas será el detonante para el desarrollo de la región y para generar empleos, señaló el dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas y Productivas de Chiapas (FODEPCH), José Guillermo Chang Martínez.

Destacó que las inversiones millonarias en proyectos de construcción de una Planta Liofilizadora de Café y otra de Biodiesel generarán mayores recursos para el Estado de Chiapas, pero sobre todo para beneficiar a los tapachultecos.

Dijo que estas industrias no sólo generarán empleos sino también fortalecerán las actividades empresariales de varios sectores productivos de la región como son el transporte, hoteles, restaurantes, tiendas departamentales de ropa, calzado y abarrotes, entre otras.

Indicó que con la creación de más y mejores empleos, la percepción de salarios consolida a Chiapas en un estado con más población económicamente activa y esto provocaría más fluidez de circulante en las actividades comerciales de la región.

“Con la creación de estas industrias, Chiapas se fortalece en la competencia económica no solo del sector primario que consta de sólo producir materias primas, sino que también entraríamos a las actividades económicas de la transformación, es decir al sector secundario en donde

transformaríamos nuestras materias primas en productos elaborados y como consecuencia esas mejores ganancias en valor agregado quedarían en nuestro estado”, agregó.

Estableció que para equilibrar las desigualdades económicas del país entre el norte y el sur se requieren de grandes inversiones en proyectos industriales y tecnológicos para la región.(RHG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES